
viernes, 26 de diciembre de 2008
A tres días

lunes, 22 de diciembre de 2008
La carta de mamá

También decirte que gran parte de culpa la tiene tu TÍA ROCÍO, que es la que me está alentando durante todo este proceso taaan largo y por donde pasas tantas emociones desde una inmensa alegría , paseándote por la incertidumbre , la desesperación, inquietud y muchas más, para que digan luego como dicen algunas personas que tener un hijo de "esta manera"es muy sencillo sin sufrir . ¡Que sabrán! En tres años y pico te da para todo, el dolor psicológico es mayor que el físico y éste es el nuestro, además si es tan sencillo ¿por qué no lo hacen?
Queremos tu papá y yo tener un hijo y lo tendremos porque lo deseamos y con el mismo principio que el de los padres biológicos ¿ Dónde está la diferencia? Tendemos a complicar siempre las cosas incluso las más insignificantes. Simplemente tenemos tanto amor que sería un gran desperdicio que no lo compartiéramos contigo hijo mio.
Y después de ésta reflexión que me ha servido de desahogo, mami va a coger carrerilla para contarte muchas cosas bonitas , incluso alguna que otra historia verdadera que me gustaría que supieses.
Un día cualquiera ,donde el sol intentaba asomar sus primeros rayos amarillentos a través de una gran nube de algodón , sonó como de costumbre un timbre a las dos en punto. De repente otro ruido más ensordecedor si cabe pero mucho más explosivo y mágico se apodero del patio del colegio . Cientos de niños corrían de un lado para el otro entre los árboles llenos de alegría porque sabían que otro día de colegio se había acabado.Poco a poco el bullicio de tantos pequeñuelos iba desapareciendo quedando como casi siempre algún que otro niño rezagado que se entretenía más de la cuenta incluso observando el vuelo de una mosca juguetona ;Entre ellos estaba ella,una niña pequeña y muy delgada pero que no dejaba de sonreír casi nunca. Era feliz se le notaba enseguida que disfrutaba de todo lo que ocurría a su alrededor,de la escuela,de los árboles que se mecían con el susurro del viento,del cielo azul despejado,con sus amigos...pero había una cosa que le encantaba ,la vuelta a su casa . Era especial porque ella hacía que lo fuese.
Con su cartera marrón llena de tremendos libros y cuadernos que abultaban más que ella se encaminaba con paso firme pero muy lentamente al camino que le llevaría a su casa,un largo sendero de tierra que atravesaba el campo,podía perfectamente coger otro mucho más llano y de fácil acceso ,vamos ,por donde iban todos los demás pero entonces no sería lo mismo.
Le gustaba coger moras de los zarzales escogiendo entre todas las más buenas y maduras normalmente no llegaban a casa porque se las comía antes de llegar a ésta , con la consecuencia de que luego cualquiera se comía las alubias que le tenia preparada su madre , la cual las pasaba negras un día sí y otro también porque su hija no era muy comilona que se diga y encima alubias , si por esa chiquilla fuese se hubiese criado a base de leche y queso,cuanto más duro mejor,aunque cuentan por ahí que más o menos fue lo que pasó.
Otra de sus pasiones era corretear entre las huertas llenas de lechugas,tomates y demás hortalizas que cuestan tanto ver ahora en estas ciudades tan grandes y en donde los únicos parques que tenemos está prohibido jugar con la pelota,pasear en bici, o sea ,los niños sentaditos que están más guapos,perdón que me salgo de la historia .
Los charcos no había ninguno que se le resistiese ,unas buenas botas y a correr,coger los higos de las higueras,jugar con su ovejita Lucero,sus conejitos,pero eso sería más tarde en la huerta que tenía su gran papá al que quería con locura y que seguramente hoy es el día que lo quiere aún mucho más que entonces,pero si hay algo de lo que nunca podía desprenderse era de una cajita que llevaba en el bolsillo del abrigo que estaba vacía al salir de clase pero que se iba llenando durante todo el camino de unos animalitos muy pero que muy pequeñitos de color rojito o naranjita con motitas negras como puntitos.Cuando juntaba unos pocos y se acercaba el final del sendero abría la cajita con mucho cuidado y se embelesaba viendo como salían unas detrás de otras abriendo lo que parecía un caparazón y echaban a volar sus amigas las mariquitas,pidiéndolas buenos deseos para ella y su familia.
Pues bien esa niña feliz soy yo tu mamá , quién me iba a decir a mí que unos cuantos años más tarde una de esas mariquitas me van a llevar hasta ti, te deseo desde el primer día y te querré cada segundo un poquito más,espérame no te arrepentirás y podrás vivir una historia tan maravillosa como la que viví yo junto a mis cariñosos padres,todo amor para sus hijos,como el que intentaremos darte tu papá y yo .
Besos y Achuchones de mama
domingo, 21 de diciembre de 2008
¡ Feliz Navidad a todos !
jueves, 11 de diciembre de 2008
23 de Febrero y otros números importantes

jueves, 4 de diciembre de 2008
Mi papa es casi perfecto

martes, 25 de noviembre de 2008
El cumpleaños de mama
domingo, 23 de noviembre de 2008
The gift of life: Un poema para todas aquellas madres que esperan...

The Gift of Life
(author unknown)
*
I didn't give you the gift of life,
But in my heart I know.
The love I feel is deep and real,
As if it had been so.
*
For us to have each other
Is like a dream come true.
No, I didn't give you
The gift of life.
Life gave me the gift of you~
sábado, 15 de noviembre de 2008
La historia del Pequeño Hu y el diente travieso.

miércoles, 5 de noviembre de 2008
La Diferencia

domingo, 26 de octubre de 2008
¿Habras nacido ya?

domingo, 12 de octubre de 2008
Un fin de semana lleno de desafios

martes, 30 de septiembre de 2008
Don't count the Days..

domingo, 21 de septiembre de 2008
La bella Mandarina

El Mandarín era grande y gordo, igual que su corazón: en él cabían todos los seres. Su esposa la mandarina era muy diferente: pequeña y hermosa, pero en su corazón sólo había sitio para ella.
El Mandarin quería mucho a su esposa y no veía lo pequeño que era su corazón, deslumbrado por su hermosa cara. Todas las tardes, paseaban por el huerto que rodeaba el palacio, lleno de naranjos, y cogían las naranjas más bonitas para merendar.
Una mañana, estaba la bella Mandarina paseando sola entre los árboles, cuando vio, junto a una tapia, a un mendigo que la miraba. (Pero no era un mendigo: era un mago disfrazado, que había oído hablar de la Mandarina y quería comprobar si era verdad lo que se decía).
Sin acercarse mucho, ella le dijo:
-¡Vete de mi jardín, o llamaré al Mandarin para que te eche!
-Bella Mandarina, tengo sed. Dame una de tus naranjas, por favor- le suplico el mendigo.
-¡Ni hablar! Mis naranjas son muy hermosas y tú sólo eres un viejo feo y sucio- contestó la Mandarina.
El mendigo le insistió: - Tu tienes muchas y sólo te pido una, aunque sea la más pequeña. Pero la Mandarina se negó y empezó a llamar a gritos al Mandarín.
Entonces, el mendigo se transformó en mago y, con su varita mágica sen la mano, le dijo:
- Para que aprendas a ser generosa, te convertiré en árbol y darás sabrosos frutos a cuantos pasen por el camino. Tu corazón se hará más grande y todos te querrán. Y la convirtió en un árbol pequeño lleno de naranjitas.
Cuando llegó el Mandarín, no encontraba a su esposa, la Bella Mandarina. Y pasó horas buscándola entre los árboles. Al caer la tarde, cansado y triste, encontró el nuevo árbol y pensó: “¿Qué hace este arbolito entre mis naranjos? ¿Y por qué sus naranjas son tan pequeñitas?
Cogió una fruta, la probó y su sabor dulce le recordó a su esposa. Desde entonces, cada tarde, paseaba hasta el arbolito, siempre cargado de frutas, y merendaba una de ellas, a las que llamó mandarinas en honor a su esposa, la bella Mandarina.
¡Y, aunque no os lo creáis, esto no es un cuento chino!
sábado, 13 de septiembre de 2008
Hermanas...
Hermanas ... El tiempo nos enseña a conocernos, a respetarnos y a entendernos un poco más cada día. En nuestro caso así ha sido, con el tiempo y sobre todo con tu ayuda mi pequeño Hu, tu madre y yo hemos acortado en distancias y aumentado en cariño. Tu existencia hace que cada día hablemos por teléfono y que la vuelva loca con un nuevo proyecto para ti . Tu eres nuestro punto de unión, de acercamiento y como prueba de ello me gustaría que leyeses un email que me envió el otro día. Soy yo, el milagro de tu hermana. Para milagro tener una hermana como tú, siempre a mi lado incluso cuando éramos pequeñas y nos peleábamos tanto,dicen que las más reñidas.......Desde entonces TE QUIERO un montón, aunque fueses rubia y con los ojos azules, pero la más simpática sigo siendo yo, vamos a llevarnos bien ¡EHHH!
jueves, 28 de agosto de 2008
MI DESEO PARA TU COLCHA

Te quiere la Tía Rocío
jueves, 14 de agosto de 2008
Cerrado por vacaciones

martes, 12 de agosto de 2008
Canciones de cuna para dormir a cachorros
lunes, 11 de agosto de 2008
Mientras miro la luna

martes, 5 de agosto de 2008
Maravillosa criatura
Mares y montañas
atravesaré,
dentro de tu tierra
te reencontraré.
Vientos, tempestades
yo cabalgaré.
Muero entre relámpagos
por tenerte.
Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
dos soles quemando el alba.
Amo la vida, maravillosa.
Brillas en mis ojos,
luces sobre mí.
Quiero ser la luna
para acariciarte.
Cuelgo de tus sueños,
velo sobre ti.
No despiertes,
no despiertes...Ahora.
Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
y no encuentro las palabras.
Amo la vida, maravillosa.
Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
dos soles quemando el alba.
Amo la vida, maravillosa...
Maravillosa...
letra de Sergio Dalma, Maravillosa criatura
viernes, 18 de julio de 2008
La colcha de los 100 deseos

La colcha de los cien deseos está basada en una tradicion del norte de China siendo esta la historia de esta maravillosa tradicion:
La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".
INSTRUCCIONES PARA LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS :
Tipo de tela:Tela fina de algodón 100% (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado), es recomendable comprar telas americanas especiales para patchwork aunque puede utilizarse cualquier otra tela de algodón siempre que sea fina.En tiendas especializadas de patchwork en las que resultan bastante caras o más económicas en Julián López, Ikea o tiendas virtuales.Se puede intentar comprar telas españolas de algodón en tiendas de telas tradicionales aunque suele haber muy pocas y en pocas tiendas.
Lavado y planchado de la tela:Es muy importante lavar y planchar la tela antes de cortarla par evitar luego que encoja.
Tarjetas con deseos:Cada trozo de tela deberá ir acompañado de un deseo, poesía, cita, proverbio, etc. que se plasmará en una tarjeta tarjeta de soporte consistente (no en folios o similar) en la que también se pegará un pequeño trocito de la tela.
Bueno pequeño, como ves tenemos en nuestras manos un gran proyecto para tí. Me gustaría aprovechar para decir que si hay alguien que lea este blog esta interesado en colaborar en la colcha sería un gran honor para nosotros. Besos y Achuchones
domingo, 6 de julio de 2008
Los milagros ocurren!!!!

que la luna humedece
con sus penas.
La mullida alfombra
que tiñe de verde la naturaleza,
sirve de lecho a los soñadores
que la contemplan.
Al ras del suelo,
pegada a la tierra,
cabeza, pelo, flores y hierba
entremezclan aromas
que elevan al cielo.
Una tenue brisa acaricia el rostro
que emerge del vientre madre
besando con sus aromas de miel
los labios que a ella se abren.
Y entre una nube de insectos,
mariposas variopintas,
mosquitos, abejas,
saltamontes, mariquitas...,
Si cierro los ojos te siento,
si inhalo tu perfume me invade.
Me habla el aire si escucho,
y si tiendo las manos
la seda de tu piel suave
se enreda entre mis dedos.
El sol seca la tierra
que la luna humedece con sus penas.
Igual se secarán mis lágrimas
cuando te vea.
Mayik 20/06/2008
domingo, 29 de junio de 2008
El Premio de la Buena Suerte
Hace ya algunas semanas que Shari , gran compañera del Hilo rojo, creo un premio llamado " a la buena suerte." Y de alguna manera nos ha sido otorgado, si a nosotros!! . Hasta ahora no me ha sido posible enseñártelo porque he estado muy liada con exámenes pero, ahora que los he terminado creo que es el momento de agradecerselo a Shari.
Te contaré de ella que sin conocerla , puedo decirte que es un cielo de persona .Ella hace que mantengamos los ánimos y las ilusiones arriba y prueba de ello es este premio. Lucía / Pedrito es muy afortunad@ por tenerl@ como madre así que si tu, mi pequeño Hu l@ ves en la casa de la alegría dile que puede estar muy orgullos@ de su madre. Así que gracias por el premio Shari y por estar ahí siempre. Besos y achuchones .
Aquí están las reglas.
1.- Desear Buena Suerte a todo el mundo... ¡¡ BUENA SUERTE!!
2.- Guardar el premio en algún lugar del blog, ordenador o donde sea para que siempre os acompañe. Hecho !
3.- Nominar a todos aquellos que entren en vuestros blogs sin importar si este es su camino o no, porque lo importante de la suerte, es que se reparta entre todo el mundo. Para todos aquellos que entráis en mi blog queda este premio otorgado pero especialmente me gustaría entregárselo a Helena , ya que fue ella la que me enseño y ayudo a hacerlo. Así que va por ti HELENA
4.- Cerrar los ojos y pedir un deseo. ¡Hecho!
5.- Y citar desde donde llega el premio, a ver cuantas vueltas da. Como he dicho antes Gracías Shari por este premio y por tener la oportunidad de haberte conocido aunque sea en internet!!!
jueves, 26 de junio de 2008
¿Un gato en mi habitación?
![]() |
![]() |
Make a Smilebox slideshow |
Hola pequeño:
Solo quería mostrarte que todo está preparado para tu llegada, tu habitación la han decorado papa y mama pensando hasta en el último detalle. Los gatos los hemos dibujado mama y yo y tan pronto como decidamos donde colocarlos, los colgaremos en la pared. ¿ A qué son bonitos?
Besos y Achuchones de la tía Ro
sábado, 14 de junio de 2008
¡Ya están aquí las asignaciones!
lunes, 9 de junio de 2008
Besos y achuchones

BESOS Y ACHUCHONES : Alicia Borrás y Matilde Portalés. Imaginarium
La carta de la Tía Rocío
-Ay que emoción más bonita.. ¿Cómo sería la suya? pensaba Hu
Hu fan , Xia li, Mei long, desfilaban los niños a recoger su carta .
Pequeño Hu llamó una voz desde el cielo al mismo tiempo que bajaba una estrella llevando colgado en uno de sus picos una carta que parecía pesar una tonelada!!
-Yo,yo, yo soy el Pequeño Hu
- Pues aquí tienes tu carta, es muy pesada para ser para un niño tan pequeño como tú , sabes?
-Gracias estrella, muchas gracias.
Como pudo Pequeño Hu se llevó su carta a un pequeño escondite en la orilla del río. Allí se sentó y empezó a leerla con mucha atención. La carta decía así:
Hola pequeño Hu:
Soy la tía Rocío y te escribo desde un lugar lejano situado al otro lado del río amarillo. Aunque siempre he querido escribirte, no ha sido hasta ahora que me he decidido a hacerlo. Cierto es que he necesitado un empujoncillo de mi amiga Helena y es gracias a ella que hoy tengas esta carta en tus manos.
Es curioso que sin conocerte piense tanto en ti. Me imagino como serás: tus ojos, tu pelo , tu boca... Me pregunto si disfrutaras de la música y el baile como lo hace tu mama , si te gustaran las carreras de coches y el football como a tú papá o sin embargo si te parecerás un poco a mí y te gustaran los cuentos .
No hay día que encuentre algo que me haga pensar en ti y aunque hay personas que dicen que eso es obsesión lo cierto es que a mí no me importa , porque yo les respondo que no, que eso debe ser amor de tía.
Y es por esa misma razón que te escribo hoy. Porque debes saber que aquí tienes una gran familia que te quiere y te espera cada día. Que cada noche te envían besos y achuchones para que no te sientas solo y no dudes en venir pronto junto a nosotros.
Como ya te habrás dado cuenta tu carta es muy pesada y sabes porque es pesada? No! mira en el fondo y podrás encontrar mi regalo. Sí, así es.Es un cuento lleno de besos y achuchones para que no te falten nunca. Como te he dicho antes me encantan los cuentos y este solo es el primero de muchos que te regalaré a partir de este momento.
Ahora debo de irme pero recuerda que no estás solo y que te queremos muchísimo. Portate bien y sé bueno con tus amigos de la casa de la alegría. Comparte tus besos y achuchones con aquellos niños que no tienen la suerte que tienes tú .
Volveré pronto,
Besos y achuchones de la tía Ro.
martes, 27 de mayo de 2008
El Pequeño Hu y la luna
-¿Qué te pasa pequeño Hu? ¿ A qué se debe tanta lágrima?
