lunes, 6 de abril de 2009

¿Dónde nos espera la pequeña Hu?

Rocío nos espera en la provincia China de Guangxi y más exactamente en un condado de Yulin llamado Lu Chuan. Lo podeis ver marcado en el mapa. De su orfanato y contestando a Olga deciros que no hemos encontrado información alguna. Quizás nos corresponda a nosotros el pasar la información a otras familias así que a sacar fotitos hermanita. De su provincia deciros que la capital de Guangxi es Nanning, tiene una superficie de 237.000 km cuadrados y una población de 46 millones de personas. La etnia mayoritaria es la Zhuang, un 90% de ellos viven en la región. Comparte frontera con el Vietnam. Una de las cosas más impresionantes de esta provincia para quien la visita es su topografía de la "piedra caliza del Karst" que crea el paisaje impotente de montañas verdes dentadas al lado de las aguas claras y azules.



A su vez Yulin está localizada en el sur este de la provincia de Guangxi, cerca de la frontera con Guangdong.Tiene una población aproximada de 5,9 millones. Tiene la mayor comunidad de chinos emigrados de China, más de 800.000 personas.La mayoría de la población de Yulin son chinos Han, pero también hay chinos zhuang, miao, hakka hasta totalizar mes de 100.000 personas.Es una zona rica en recursos minerales.Tiene paisajes espectaculares y una herencia cultural muy rica.Es famosa por sus fuentes termales y tiene una de las torres más famosas y antiguas de China.Los habitantes de la frontera mantienen estrechas relaciones con los vietnamitas.

Hay costumbres únicas en la región: el festival de lámina de la flauta de la gente de Miao y el festival del petardo de la gente de Dong. Los Dong son descendientes de la tribu de los tuoyue. Originariamente se establecieron en la actual provincia de Guangxi, aunque hoy en día también hay grupos de dong a Hunan i Guizhou.Los primeros datos de este pueblo dong aparecieron durante la Dinastía Qin. En agosto de 1951, se estableció el Territorio autónomo en Longsheng de los dong, zhuang, miao y yao. El establecimiento de éste y otros territorios autónomos ha favorecido la relación entre los diferentes grupo étnicos y ha facilitado la comprensión de sus culturas y costumbres.

Una de las especialidades tradicionales de la zona es el anís chino de Guinan.Guilin es rica en productos gastronómicos como el vino Sanhua y la salsa picante.

Lugares de interés por visitar en Guangxi:

* Jardín Botánico Medicinal en el regazo de la montaña Dongnan, (cerca de Nanning)-
*Canal del río, de Xing'an Ling del le y montaña de Guipingxi

* Montaña de la Luna: adquiere este nombre para que justo el medio de esta alta montaña hay un agujero enorme en forma de media luna.





*Cascada Detian (en la frontera entre la China y Vietnam): tiene una anchura de 200 metros y una caída de 70 metros.

*La montaña de la Trompa de Elefante (Guilin)


*Cueva de la Flauta de Junco (Guilin)


*Montaña Fubo (Guilin)

*Terrazas de Longji (Guilin)



*Reserva Natural de la Montaña Daming: (Wuming. A 104 Km. de Nanking)-

*Llacs Rong i Shan (Guilin)-

*Playas plateadas de Beihai

Como podeis ver la provincia es preciosa y llena de encantos pero no me podreis negar que lo más preciado de alli nos lo traemos nosotros a España verdad?

Besos y achuchones de la tía Ro.

4 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¿Sabes que se me ha erizado toda la piel al escuchar la música de tu blog? ¿Y que me ha entrado congoja? ufffff, qué cerquita... qué cerquita.

Pasa por mi blog y cómete una galletita.

Besos

PILI dijo...

Qué lugar más bonito, pero como tú bien dices de todos sus tesoros el más preciado os está esperando allí. Qué nervios!!!! ¿Cómo van los preparativos? Yo no dejo de pensar...y tengo tantas ganas que la pequeña Rocío esté ya con vosotros...ufff...venga que no queda nada.

Muchos besitos y achuchones varios.

Elén dijo...

Guangxi... buf, hay muchos sitios bonitos en China, y si tuviese que hacerme la ruta de viaje sería muy difícil elegir, pero lo que sí que tengo muy claro es que estaría Guangxi, y sus montañas, sus campos, Guilin, la pesca con cormorán, la gruta del elefante, las terrazas... PRECIOSO.
Y las niñas tienen esas facciones medio chinas medio vietnamitas, morenas de piel.
Dile a tu hermana que haga fotos a tutiplén, y que tome nota para futuros viajes,
besitos

lolyachina dijo...

Rocio seguro ya tienes a tu hermana y cuñado en tu casa,con las maletas a punto para salir mañana a por vuestro gran tesoro,espero que disfruten tambien de estas impresionantes vistas, de sus gentes y sobre todo de estar los tres juntos para siempre.un beso.