jueves, 28 de agosto de 2008

MI DESEO PARA TU COLCHA



En un país muy lejano, más allá de las grandes montañas, donde se entrecruzan los valles y los ríos tienden a desaparecer, se encuentra un lugar mágico donde la esperanza, el amor y los sueños se hacen realidad. LA CASA DE LA ALEGRÍA

Si te acercas a ella podrás escuchar a los niños reír y a padres llorar de alegría. Podrás ver como se abrazan, se entregan besos guardados durante el tiempo de espera , se acarician y se prometen que siempre estarán juntos.

Desde ese momento tu mi Pequeño Hu estarás unido a tu familia , aquella que lleva años esperándote y amándote. Tu serás un sueño hecho realidad y vuestra vida juntos, dará comienzo.

Deseo que esa vida la vivas inmensamente, sin miedos ni temores. Que cada día te levantes con una sonrisa en la cara y un buenos días a mamá y papá. Que vayas contento al colegio sin hacer demasiadas travesuras y una vez allí estudies y aprendas a hacer grandes amigos.

Deseo que viajes por el mundo y disfrutes de los grandes pueblos que en él habitan. Deseo que aprendas a amar, a respetar , a cuidar de tu familia. Que algún día seas tú el que te enamores y tus sueños se hagan realidad. Y sobre todo deseo que gran parte de esa vida la compartas conmigo.

Te quiere la Tía Rocío













jueves, 14 de agosto de 2008

Cerrado por vacaciones

Pues sí,como bien dice la entrada esta semana me voy al Algarve a pasar unos días en la playa con unas amigas. Espero que el tiempo sea mejor que en Castro porque no dejado de llover practicamente. Eso sí, antes de irme no he podido resistir la tentación y te he comprado esta hamaca con sombrilla incluida para que el año que viene podamos ir juntitos a la playa comodamente. ES CHULA EH????`¡¡¡¡
Felices vacaciones .
Besos y achuchones de la tía Ro

martes, 12 de agosto de 2008

Canciones de cuna para dormir a cachorros

Hola mi pequeño Hu:

Esta noche te escribo para enviarte a través del viento y la lluvia un regalo. Hace ya algún tiempo que quiero compartir contigo algo muy especial , las mejores nanas que he escuchado nunca. Mi amiga Raquel unos años atrás me hablo de un cuento sobre nanas argentinas que le habían regalado a su pequeña Dorleta y al escucharlo me enamore de él. En este cuento aparecen muchos animales de la selva, de la granja, aparece la luna y el viento y todos ellos tienen problemillas para quedarse dormidos. Pero gracias a estas nanas ,todos y cada uno de ellos se quedan profundamente dormidos al oírlas.
Desde entonces no dejo de escucharlo y de regalárselo a aquellas personas que son importantes para mi y a las que quiero. Hoy una de estas personas me ha regalado la posibilidad de compartirlo contigo y con todos aquellas personas que se interesan por nosotros al leer nuestro blog. Ella es Ana de Castro y como tu mamá también esta esperando a su hij@ que venga de China. Estoy segura de que en un futuro muy próximo estará con ella escuchando estas nanas pero mientras tanto pequeño hu se bueno y cuida de el/ella.
Aqui te las dejo para que puedas disfrutar de ellas tanto como lo hago yo.
Dulces sueños , te quiere Rocío

lunes, 11 de agosto de 2008

Mientras miro la luna

Esta noche mientras miro la luna desde mi habitación pienso en ti de una manera diferente, la miro con ilusión y esperanza. Hoy se nos ha comunicado que han asignado hasta el 31 de Enero y con ello han finalizado este mes. Ay Pequeño Hu jamas había sentido que un mes pudiese ser tan largo pero gracias a Dios hoy hay muchas familias celebrando que muy pronto irán a la casa de la alegría a por sus hijos. Las siguientes asignaciones empezarán con el mes de febrero. Este mes es un mes cortito ya que solo tiene 28 días y del 1 al 6 parece ser que no hay expedientes registrados. Así que pronto muy pronto estaremos en Marzo y llegaremos a nuestra fecha 3/o3/06.
Por ello mientras miro a nuestra luna pienso que cada día nos acercamos más a ti , a ese momento en el que tus padres te tengan en sus brazos y te reunas con el resto de tu familia. Te imagino durmiendo en mi habitación después de un largo viaje China-Madrid y desayunando todos juntos en el salón antes de partir hacia Almendralejo. Me veo leyendote mis cuentos favoritos y tu sentada en mi regazo escuchando atentamente a mis explicaciones. Simplemente mi pequeño te sueño y te imagino a mi lado.
Pero hasta que este sueño se convierta en realidad te prometo que mi ilusión ira creciendo así como mis esperanzas , crearé un lugar donde podamos jugar juntos sin limites o barreras y donde seamos los protagonistas de nuestro propios cuentos. Será nuestro lugar secreto donde cada día nos encontraremos y soñaremos juntos.
Hasta entonces recuerda que te quiero pequeño hu.
Besos y achuchones de la tía Rocío

martes, 5 de agosto de 2008

Maravillosa criatura




Mares y montañas
atravesaré,
dentro de tu tierra
te reencontraré.

Vientos, tempestades
yo cabalgaré.
Muero entre relámpagos
por tenerte.

Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
dos soles quemando el alba.
Amo la vida, maravillosa.

Brillas en mis ojos,
luces sobre mí.
Quiero ser la luna
para acariciarte.

Cuelgo de tus sueños,
velo sobre ti.
No despiertes,
no despiertes...Ahora.

Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
y no encuentro las palabras.
Amo la vida, maravillosa.

Maravillosa criatura,
tú frente al mundo.
Maravillosa locura,
sentirnos juntos.
Es su mirada,
dos soles quemando el alba.
Amo la vida, maravillosa...

Maravillosa...



letra de Sergio Dalma, Maravillosa criatura

viernes, 18 de julio de 2008

La colcha de los 100 deseos




Hola pequeño Hu:
Hace un tiempo que no te escribo y la razón es que he ido unos días a ver a la abuela y a tus tías.A lo largo de la semana tanto tu mamá como yo hemos hecho muchas cositas que te iré contando poco a poco. Una de las principales es que he convencido a tu madre para que te haga una colcha muy especial: La colcha de los cien deseos. En ella se unen los deseos e ilusiones que tu familia, amigos y aquellos que están empezando a serlo tienen para ti. Esta colcha te arropará cada noche para que tu vida sea lo más feliz posible y se aleje de todo aquello que te pueda hacer daño. Eso sí tendrás que darle un beso muy grande a tu tía Piedad para agradecerselo ya que se ha ofrecido muy ilusionada para coserla y mejor así porque como lo tengamos que hacer tu madre o yo ....


La colcha de los cien deseos está basada en una tradicion del norte de China siendo esta la historia de esta maravillosa tradicion:



La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".


Por eso para dar la bienvenida y celebrar la llegada de una nueva vida, se confeciona un 'Bai Jia Bei' o 'Colcha de los 100 Deseos'. Se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con un retal de tela acompañado con un deseo para el bebé. Parte del retal se utiliza para confeccionar una colcha para el bebé, y el resto puede formar parte de un álbum que guarde las notas con los deseos. La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal y es heredada de generación en generación.


INSTRUCCIONES PARA LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS :

Los familiares y amigos de los padres les darán a éstos un retal de tela, y una tarjetita con un deseo para el niño o niña. Parte del retal se utiliza para hacer la colcha para el bebé, y una tirita de la tela se pone en un álbum que guarde las notas con los deseos. La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal.


Tipo de tela:Tela fina de algodón 100% (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado), es recomendable comprar telas americanas especiales para patchwork aunque puede utilizarse cualquier otra tela de algodón siempre que sea fina.En tiendas especializadas de patchwork en las que resultan bastante caras o más económicas en Julián López, Ikea o tiendas virtuales.Se puede intentar comprar telas españolas de algodón en tiendas de telas tradicionales aunque suele haber muy pocas y en pocas tiendas.

Cantidad total de tela:Dependiendo del número de participantes y del tamaño de las piezas de tela a intercambiar, será necesaria una determinada cantidad de tela.Para este caso la tela tendrá unas dimensiones de 20 x 20cm. Para la cantidad que hay que comprar habrá que calcular la cantidad necesaria en función del ancho de la pieza y del número de participantes.Hay que tener en cuenta que el ancho de las telas americanas de algodón suele ser de entre 105cm y 110cm. En general en 1 yarda de estas telas salen 30 cuadrados de 17cm.Las piezas de las telas de algodón españolas son bastante más anchas así que en el caso de que algún participante la comprase, habría que calcular la cantidad necesaria en función del ancho de la pieza, lo mismo si se compran en Ikea.No se comprará una cantidad muy justa de tela para que pueda volver a enviarse puntualmente si algún envío se extravía en el correo.

Lavado y planchado de la tela:Es muy importante lavar y planchar la tela antes de cortarla par evitar luego que encoja.
Corte de las piezas a intercambiar:Primero se cortarán los bordes (u orillos) de la pieza de tela, son los laterales de la tela pueden ser blancos o del mismo color y uno de ellos suele llevar la marca de la tela y el colorido.Para cortar los cuadrados de telas del tamaño establecido, puede fabricarse una plantilla con papel milimetrado pegado a una cartulina, con ella dibujar sobre la tela tantos cuadrados como sea necesario (unos pegados a otros, sin dejar ningún espacio para aprovechar mejor la tela) y después recortar. Es recomendable cortar la tela con un cutter especial para telas, queda mejor y no se deshilacha tanto. Pero en cualquier caso cortar la tela con tijeras, no a tirón.


Tarjetas con deseos:Cada trozo de tela deberá ir acompañado de un deseo, poesía, cita, proverbio, etc. que se plasmará en una tarjeta tarjeta de soporte consistente (no en folios o similar) en la que también se pegará un pequeño trocito de la tela.

El tamaño, color, forma, etc. de la tarjeta es libre aunque hay que tener en cuenta que los deseos deben ser generales (no relacionados con China o solamente con niñas) que sirvan para cualquier bebé o niño ya que los participantes pueden hacer colchas también para sus hijos biológicos, sobrinos,adoptados en otro país, etc


Bueno pequeño, como ves tenemos en nuestras manos un gran proyecto para tí. Me gustaría aprovechar para decir que si hay alguien que lea este blog esta interesado en colaborar en la colcha sería un gran honor para nosotros. Besos y Achuchones

Tía Rocio


domingo, 6 de julio de 2008

Los milagros ocurren!!!!

Pequeño Huuuuuuuuuuuuu!!

No te puedes imaginar lo que ha ocurrido este fin de semana. Para mí es como un milagro hecho realidad, te cuento: Anoche tus papás entraron en el blog y nos dejaron un mensaje!!!!
Vamos esto habría que llevarlo a las noticias por lo menos, jeje.

Supongo que tu te preguntarás que por qué es tan sorprendente que escriban en el blog y la verdad lo es, porque es la primera vez ( creo ) que tu madre tiene un ordenador en sus manos. Ella odia las nuevas tecnologías y yo no hago más que darle la vara para que empiece a usar un ordenador que estamos en el 2008. !

En fin que esto es todo un comienzo. Hoy me han mandado un mensaje al hotmail y me han prometido que pronto me harán una entrada para ti en el blog. Así que corre ve y pídele a tu amiga la luna que se lo recuerden todas las noches hasta que lo consigamos.

También me gustaría aprovechar esta carta para que puedas leer una preciosa poesía que Mikaoz ( amiga del foro) ha escrito para tu mama. Espero que te guste. Ella también espera a un príncipe o princesa de la casa de la alegría. Por favor si lo ves dile que su madre lo quiere con locura y no ve llegar el día en el que puedan estar juntos por fin.


Besos y achuchones de la tía Ro.



Sol de verano 2008

El sol calienta la tierra
que la luna humedece
con sus penas.

La mullida alfombra
que tiñe de verde la naturaleza,
sirve de lecho a los soñadores
que la contemplan.

Al ras del suelo,
pegada a la tierra,
cabeza, pelo, flores y hierba
entremezclan aromas
que elevan al cielo.

Una tenue brisa acaricia el rostro
que emerge del vientre madre
besando con sus aromas de miel
los labios que a ella se abren.

Y entre una nube de insectos,
mariposas variopintas,
mosquitos, abejas,
saltamontes, mariquitas...,

Si cierro los ojos te siento,
si inhalo tu perfume me invade.
Me habla el aire si escucho,
y si tiendo las manos
la seda de tu piel suave
se enreda entre mis dedos.

El sol seca la tierra
que la luna humedece con sus penas.
Igual se secarán mis lágrimas
cuando te vea.


Mayik 20/06/2008