martes, 29 de diciembre de 2009

Ilusión


Siempre he escuchado que la Navidad es símbolo de ilusión vista a través de los ojos de un niño pero no ha sido hasta navidades que esos ojos de niño tienen dueño propio y por ello estas navidades son más especiales que nunca para mí y para mi familia.

Sus ojos son rasgados y eso hace que podamos percibir en banda ancha todo lo que nos rodea y no perder nada de estas semanas mágicas. En estos días estamos reviviendo la alegría de poner un árbol de navidad en casa, estamos escuchando villancicos y bailándolos al unísono de una pandereta tocada por unas manitas chiquititas. Disfrutamos del nuevo portal de belén que compramos juntitas y con el que jugamos todos los días a darle de comer al camello, la vaca, el burrito pepe e incluso a la virgen María.

Existe un gran revuelo por el día de reyes, aun por llegar, que los adultos estamos celebrando de forma continua buscando desesperados el mejor regalo que capte su atención y deseo. Pero lo más importante es que gracias a ella volvemos a creer en la navidad y la ilusión ha vuelto a nuestras vidas.
Deciros que personalmente cada vez que la veo me acuerdo de cada uno de los niños que como ella han llegado de oriente ( a los que llamo sobrinos cibernéticos)y de todas las familias que aun esperan su llegada. Para todos vosotros mi mejor deseo para estas navidades y como no para el año nuevo 2010.

Muchos besos y achuchones llenos de ilusión y cariño de parte de Wei Wei y como no de la tia Ro.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Noticias desde China de Laura Su!!!!

Hola amigos:
Esta semana he tenido el placer de recibir un email de Mar del blog "Mi peque espera en China" contándome que por fin están junto a su Hija Laura Su. El encuentro fue maravilloso y Laura no lloró nada . En 30 minutos se comió 3 chocolatinas, 1 chupa, 1 piruleta y 2 extraños huevos cocidos de color marrón (eso antes de comer).Su madre dice : "¡¡No para ni un segundo y habla sin parar!!" Además me comenta que es una niña muy risueña y para nada tímida.
¡Ay que feliz soy de ver a otra familia unida!! Da gusto verlos tan sonrientes y que me decís de esos pequeños, jugando con las pompas de jabón como si lo hubieran hecho durante toda la vida!!
¿ Veis? Estas son las cosas por las que esperamos años y años y que sin duda merecen la pena.
Besos y achuchones de la tía Ro
Ps: Si quereis podeis dejar comentaríos para Mar y se los haré llegar por email.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Aprendiendo Chino


Llamo a mi hermana por teléfono:
-Síi
- Ni hao, me he metido a clases de Chino!!
- jejej Quéeeeeeee , que te has metido donde?¡¡¡
-A clases de chino, es que han puesto clases particulares en mi cole y me he apuntado
- jajaj Pues muy bien, mira Wei Wei dile Nihao a la tia Ro
- Wei Wei: I aooo
- Ni hao Wei Wei
Pues eso Que estoy aprendiendo CHINO!!!
Besos y achuchones para todos

martes, 27 de octubre de 2009

Un premio muyyyyyyyy especial

Fijaros que premio me ha llegado más especial de manos de Elén ( Farolillos Chinos). Como todos sabéis yo no tengo hijos aunque si os puedo decir que cada día es más el deseo de ser madre . Os leo cada día como me contáis unos la esperanza que tenéis por abrazar a vuestros hijos, otros la angustia por no llegar a hacerlo y otros la experiencia tan bonita de tenerlo a vuestro lado. La verdad es que no puedo dejar de teneros envidia SANA, ya que de alguna manera todos y cada uno de vosotros os encontráis muy cerca de vuestro sueño. Sin embargo, yo me miro y muchas veces pienso que no llegara ese momento para mí. Pero en estos días en que mi pesimismo puede más que mi ilusión sabéis lo que hago? Escucho esta canción y después de llorar un ratiño como nueva!!!



Se me olvidaban las reglas del premiooooo!!
1- mencionar quien te dio el premio: Elén de farolillos chinos
2- mencionar algo que nunca publicarías en tu blog: Cualquier cosa que pueda hacer daño a las personas que lo sigan.
3: mencionar algo que siempre aparece en tu blog: Wei Wei y Besos y achuchones
4: pasárselo a 5 blogs más, incluyendo sus nombres y links repectivos.: Creo que ya lo tiene todo el mundo así que a todas las personas que como yo sin ser madres tienen un gran deseo por serlo.
Besos y achuchones de la tía Ro

jueves, 15 de octubre de 2009

Esperándote..

Mi pequeña Wei Wei :
Cuantas veces durante tu espera me he imaginado contigo en mis brazos leyendote un cuento. Cada mes te compraba alguno sobre todo relacionado con el tema de la adopción para que algún día pudiéramos sentarnos y explicarte como fue nuestra espera y el deseo tan grande que teníamos de estar junto a ti. Sin embargo jamas pensé , ni soné con que lo haría con un cuento tan especial para mi como Esperándote de mi amiga Silvia Magdaleno ( Desenredando el hilo rojo).
Fue un momento muy dulce porque al decirte que íbamos a leer un cuento viniste corriendo hacia mí con tu sonrisa de oreja a oreja levantando los brazitos para que te sentara en mi regazo. Al enseñártelo viste las flores de colores y empezaste a señalarlas una a una , después te fijaste en los niños de la contraportada y dijiste "salta"!! ( como el delfín que habíamos visto en el zoo el día anterior) Eso te hizo reír y saltar en la cama!!
Sabes ? No parabas de sonreír y de buscar los pequeños detalles del cuento pagina tras pagina siendo los que más te gustaron el pollito, el gatito y el perrito que hay al principio del cuento. También fue gracioso como al ver el avión lo señalaste y sonreíste y creo yo que es que te acordaste de la abuela cuando al llegar a España te decía ¿ Como ha venido mi niña? En avión, en avión, en avión.
Definitivamente te gusto el cuento porque no dejabas de pasar las hojas y de volver al principio una y otra vez. Fue un momento mágico, en el que nos sentimos felices por haber tenido la oportunidad de vivir de nuevo la experiencia de nuestra adopción a través de este cuento.
Mi querida Silvia:
Tanto Wei Wei como yo sabemos que va a ser muy difícil encontrar la forma de agradecerte este regalo tan maravilloso que nos has hecho. Tu cuento es sencillo, claro y lleno de todos esos sentimientos guardados que tenemos las personas que esperamos a nuestro pequeño en este camino de la adopción. Con él has llegado a Wei Wei, le has hecho entender a su corta edad como transcurrió el tiempo hasta su llegada, su viaje y la felicidad de su familia al tenerla en sus brazos.
Mil gracias . Te deseo toda la suerte del mundo y que pronto seas tu quien ponga una foto tuya y de tu pequeñ@ en brazos con este cuento tan maravillosos que has escrito.
Para todos los que lean esta entrada deciros que Sin Dudarlo este cuento debe estar en la estantería de nuestros hijos. Así que pasaros por http://www.adopcionencuento.es/ y ver que no os miento que es preciosa la narración así como las ilustraciones.

lunes, 12 de octubre de 2009

Las aventuras de la Señorita Mingwei en Madrid

Madre mía que pronto se ha pasado el puente y sobre todo que rápido se ha ido Wei Wei a su casita. La verdad es que nos ha cundido muchísimo porque quizás a nuestros ojos no hemos hecho gran cosa pero para ella este viaje ha sido una gran aventura que me gustaría compartir con vosotros.

El Zoo de Madrid: ¡Qué buen día nos hizo! Todo nos parecía acompañar el sol, un calor soportable , la abuela( que al principio venía , luego no, luego si...) e incluso 1000 Madrileños más junto a sus adorables hijitos parecían estar allí viendo con nosotros los animalitos. Wei Wei no sabía donde mirar de tanto animal que veía : primero vimos los flamencos a los que llamaba con sus deditos como si fuesen gallinitas, después fuimos a ver a los pingüinos a los que saludó amablemente con un HOlaaaaaaaaaa y al ratito decidimos visitar a los animales de la granja donde estaban las cabritas, ovejas, vacas, conejitos.... Las cabritas eran preciosas y les decía ven ven con su manita hasta que se acercaron demasiado y claro se asustó un poquito. Una vez aprendido esto Wei Wei saludó al resto de los animales desde la distancia por el porsiacaso ya sabéis. En general le gustó el zoo pero una de las cosas que más le gusto fue la exhibición de los delfines: - Salta .. salta agua agua como se lo pasó la tía aplaudiendo y saltando al mismo tiempo que ellos... Fue un día muy especial la verdad, ver la ilusión en su cara no tiene precio !!


En el centro comercial: Lo que para los adultos es un suplicio el hecho de ir a un centro comercial abarrotado de gente para ella era como el parque de atracciones más grande del mundo. Descubrimos las escaleras mecánicas que por lo menos para mí es uno de mis grandes recuerdos de cuando era pequeña , jo me encantaban. ( arriba, abajo más más), las sillas tan chulas de prenatal, los maniquí del corte inglés ( los miró de abajo a arriba y les dijo hola jejej), las luces todas diferentes y sobre todo una gran esplanada para correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!


Los desayunos en casa de la tía Ro: Por las mañanas el papa de Wei Wei iba a por churros mientras Wei Wei me ayudaba a preparar el zumo para la abuela. Era divertido aunque le hacía cosquillitas jeje


El metro de Madrid vuela: Pensamos que sería bueno ir en Metro porque la niña lo viese y claro si nos basamos en que en el anuncio pone que " el metro de madrid vuela" pos allá que nos fuimos. Os puedo decir que volar lo que se dice volarrrrrrrrrrrr pues como que fue lo que nos hubiese gustado hacer ya que todas las escaleras parecían estar averiadas. Menos mal que eramos cuatro para subir la sillita que si nooooo!!! Eso sí la niña monto en metro y le encanto jeje

No sé familia pero la verdad es que hasta el lugar más feo o la actividad más rutinaria parece cobrar vida con esta niña. Todo lo hace especial , fácil y aun a cuatro horas de que se hayan marchado os puedo decir que puedo o¡r su risas y carcajadas. Es una pena que se haya terminado.

Un beso muy fuerte de la tía Ro

viernes, 9 de octubre de 2009

Alboroto en el Zoo

Una gran noticia al zoo de Madrid ha llegado
la cual a los animales ha dejado asombrados.
En el pico de una cigüeña
la buena nueva ha llegado
y la jirafa como es tan risueña para alcanzarlo,
su cuello largo ha estirado.
Pobre jirafa que daño se ha hecho
de tanto estirar su cuello se ha quedado tieso!!
Corriendo la cebra que es su amiguita
ha salido disparada dejandose atrás sus rayitas!!
Y el mono al ver dicho espectáculo
al suelo se ha tirado para reírse un rato.
Y en eso que el rey de la Selva se despierta muy malhumorado
y pregunta al hipopótamo qué son esos gritos que le han despertado!!
Es Wei Wei que de camino viene a visitarnos al Zoo
Pero bueno que grandes noticias son esas
el león satisfecho exclamó.
Y ahora esta todo preparado para esta gran ocasión
La jirafa está curada y la cebra sus rayas recuperó
aunque aun si bien es cierto
queda el mono que sigue riendo locamente de la emoción.
Feliz puente a todos
Besos y achuchones de la tía Ro