martes, 27 de octubre de 2009

Un premio muyyyyyyyy especial

Fijaros que premio me ha llegado más especial de manos de Elén ( Farolillos Chinos). Como todos sabéis yo no tengo hijos aunque si os puedo decir que cada día es más el deseo de ser madre . Os leo cada día como me contáis unos la esperanza que tenéis por abrazar a vuestros hijos, otros la angustia por no llegar a hacerlo y otros la experiencia tan bonita de tenerlo a vuestro lado. La verdad es que no puedo dejar de teneros envidia SANA, ya que de alguna manera todos y cada uno de vosotros os encontráis muy cerca de vuestro sueño. Sin embargo, yo me miro y muchas veces pienso que no llegara ese momento para mí. Pero en estos días en que mi pesimismo puede más que mi ilusión sabéis lo que hago? Escucho esta canción y después de llorar un ratiño como nueva!!!



Se me olvidaban las reglas del premiooooo!!
1- mencionar quien te dio el premio: Elén de farolillos chinos
2- mencionar algo que nunca publicarías en tu blog: Cualquier cosa que pueda hacer daño a las personas que lo sigan.
3: mencionar algo que siempre aparece en tu blog: Wei Wei y Besos y achuchones
4: pasárselo a 5 blogs más, incluyendo sus nombres y links repectivos.: Creo que ya lo tiene todo el mundo así que a todas las personas que como yo sin ser madres tienen un gran deseo por serlo.
Besos y achuchones de la tía Ro

jueves, 15 de octubre de 2009

Esperándote..

Mi pequeña Wei Wei :
Cuantas veces durante tu espera me he imaginado contigo en mis brazos leyendote un cuento. Cada mes te compraba alguno sobre todo relacionado con el tema de la adopción para que algún día pudiéramos sentarnos y explicarte como fue nuestra espera y el deseo tan grande que teníamos de estar junto a ti. Sin embargo jamas pensé , ni soné con que lo haría con un cuento tan especial para mi como Esperándote de mi amiga Silvia Magdaleno ( Desenredando el hilo rojo).
Fue un momento muy dulce porque al decirte que íbamos a leer un cuento viniste corriendo hacia mí con tu sonrisa de oreja a oreja levantando los brazitos para que te sentara en mi regazo. Al enseñártelo viste las flores de colores y empezaste a señalarlas una a una , después te fijaste en los niños de la contraportada y dijiste "salta"!! ( como el delfín que habíamos visto en el zoo el día anterior) Eso te hizo reír y saltar en la cama!!
Sabes ? No parabas de sonreír y de buscar los pequeños detalles del cuento pagina tras pagina siendo los que más te gustaron el pollito, el gatito y el perrito que hay al principio del cuento. También fue gracioso como al ver el avión lo señalaste y sonreíste y creo yo que es que te acordaste de la abuela cuando al llegar a España te decía ¿ Como ha venido mi niña? En avión, en avión, en avión.
Definitivamente te gusto el cuento porque no dejabas de pasar las hojas y de volver al principio una y otra vez. Fue un momento mágico, en el que nos sentimos felices por haber tenido la oportunidad de vivir de nuevo la experiencia de nuestra adopción a través de este cuento.
Mi querida Silvia:
Tanto Wei Wei como yo sabemos que va a ser muy difícil encontrar la forma de agradecerte este regalo tan maravilloso que nos has hecho. Tu cuento es sencillo, claro y lleno de todos esos sentimientos guardados que tenemos las personas que esperamos a nuestro pequeño en este camino de la adopción. Con él has llegado a Wei Wei, le has hecho entender a su corta edad como transcurrió el tiempo hasta su llegada, su viaje y la felicidad de su familia al tenerla en sus brazos.
Mil gracias . Te deseo toda la suerte del mundo y que pronto seas tu quien ponga una foto tuya y de tu pequeñ@ en brazos con este cuento tan maravillosos que has escrito.
Para todos los que lean esta entrada deciros que Sin Dudarlo este cuento debe estar en la estantería de nuestros hijos. Así que pasaros por http://www.adopcionencuento.es/ y ver que no os miento que es preciosa la narración así como las ilustraciones.

lunes, 12 de octubre de 2009

Las aventuras de la Señorita Mingwei en Madrid

Madre mía que pronto se ha pasado el puente y sobre todo que rápido se ha ido Wei Wei a su casita. La verdad es que nos ha cundido muchísimo porque quizás a nuestros ojos no hemos hecho gran cosa pero para ella este viaje ha sido una gran aventura que me gustaría compartir con vosotros.

El Zoo de Madrid: ¡Qué buen día nos hizo! Todo nos parecía acompañar el sol, un calor soportable , la abuela( que al principio venía , luego no, luego si...) e incluso 1000 Madrileños más junto a sus adorables hijitos parecían estar allí viendo con nosotros los animalitos. Wei Wei no sabía donde mirar de tanto animal que veía : primero vimos los flamencos a los que llamaba con sus deditos como si fuesen gallinitas, después fuimos a ver a los pingüinos a los que saludó amablemente con un HOlaaaaaaaaaa y al ratito decidimos visitar a los animales de la granja donde estaban las cabritas, ovejas, vacas, conejitos.... Las cabritas eran preciosas y les decía ven ven con su manita hasta que se acercaron demasiado y claro se asustó un poquito. Una vez aprendido esto Wei Wei saludó al resto de los animales desde la distancia por el porsiacaso ya sabéis. En general le gustó el zoo pero una de las cosas que más le gusto fue la exhibición de los delfines: - Salta .. salta agua agua como se lo pasó la tía aplaudiendo y saltando al mismo tiempo que ellos... Fue un día muy especial la verdad, ver la ilusión en su cara no tiene precio !!


En el centro comercial: Lo que para los adultos es un suplicio el hecho de ir a un centro comercial abarrotado de gente para ella era como el parque de atracciones más grande del mundo. Descubrimos las escaleras mecánicas que por lo menos para mí es uno de mis grandes recuerdos de cuando era pequeña , jo me encantaban. ( arriba, abajo más más), las sillas tan chulas de prenatal, los maniquí del corte inglés ( los miró de abajo a arriba y les dijo hola jejej), las luces todas diferentes y sobre todo una gran esplanada para correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!


Los desayunos en casa de la tía Ro: Por las mañanas el papa de Wei Wei iba a por churros mientras Wei Wei me ayudaba a preparar el zumo para la abuela. Era divertido aunque le hacía cosquillitas jeje


El metro de Madrid vuela: Pensamos que sería bueno ir en Metro porque la niña lo viese y claro si nos basamos en que en el anuncio pone que " el metro de madrid vuela" pos allá que nos fuimos. Os puedo decir que volar lo que se dice volarrrrrrrrrrrr pues como que fue lo que nos hubiese gustado hacer ya que todas las escaleras parecían estar averiadas. Menos mal que eramos cuatro para subir la sillita que si nooooo!!! Eso sí la niña monto en metro y le encanto jeje

No sé familia pero la verdad es que hasta el lugar más feo o la actividad más rutinaria parece cobrar vida con esta niña. Todo lo hace especial , fácil y aun a cuatro horas de que se hayan marchado os puedo decir que puedo o¡r su risas y carcajadas. Es una pena que se haya terminado.

Un beso muy fuerte de la tía Ro

viernes, 9 de octubre de 2009

Alboroto en el Zoo

Una gran noticia al zoo de Madrid ha llegado
la cual a los animales ha dejado asombrados.
En el pico de una cigüeña
la buena nueva ha llegado
y la jirafa como es tan risueña para alcanzarlo,
su cuello largo ha estirado.
Pobre jirafa que daño se ha hecho
de tanto estirar su cuello se ha quedado tieso!!
Corriendo la cebra que es su amiguita
ha salido disparada dejandose atrás sus rayitas!!
Y el mono al ver dicho espectáculo
al suelo se ha tirado para reírse un rato.
Y en eso que el rey de la Selva se despierta muy malhumorado
y pregunta al hipopótamo qué son esos gritos que le han despertado!!
Es Wei Wei que de camino viene a visitarnos al Zoo
Pero bueno que grandes noticias son esas
el león satisfecho exclamó.
Y ahora esta todo preparado para esta gran ocasión
La jirafa está curada y la cebra sus rayas recuperó
aunque aun si bien es cierto
queda el mono que sigue riendo locamente de la emoción.
Feliz puente a todos
Besos y achuchones de la tía Ro

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Wei Wei tiene 18 meses !

Dieciocho cosas que la hacen especial...
1. Su preciosa sonrisa
2. Sus ojos rasgados que parecen desaparecer cuando se ríe a carcajadas
3. La forma en la que me llama TITAAAAAA Miaaaa
4. Su amor por sus abuelas

5. La alegría en sus ojos al ver llegar su comida
6. Como le gusta leer cuentos igual que a mi
7. Su cara triste al ver llorar a otros niños
8. Su forma de correr en puntillas

9. Su pasión por Pocoyo
10. La cara de satisfacción al acabar un puzzle
11. Su forma rápida de aprenderlo todo a la primera

12. Sus dulces abrazos y besos
13. La concentración que pone al pinchar la fruta con su tenedor y comerla ella solita
14. Su largas conversaciones de las que apenas comprendes una o dos palabras

15. La fuerza y ganas que pone al subir sola al tobogan
16. Como tararea la canción de Pocoyo TUTUTUTUUU
17. Su forma de esconderse detrás de sus manitas para decir que No esta
18. Su cara orgullosa al mostrarte su dibujo terminado


Feliz 18 cumple mes Rocío Mingwei

lunes, 14 de septiembre de 2009

Wei Wei y sus primeras vacaciones en la playa II : Mi primera obra de arte

Hola a todos soy Wei Wei y me gustaría enseñaros mi primera obra de arte. Resulta que la tía Ro se vino con nosotros a pasar unos días a la playa y entre los cuatro o cinco trapitos ( jeje) que se trajo en la maleta me encontré unas hojas muyyyyyyy chulas. Se trataba de pegatinas de colores y formas distintas. Mi mama dijo que todavía era muy pequeña y que me las metería en la boca pero la tía le dijo que solo era cuestión de enseñarme a usarlas adecuadamente. Y claro como dice papa que yo soy muy lista pues en seguida aprendí que no eran para comerlas sino para pegarlas en una hoja.

Durante la semana que estuvimos juntas nos sentamos a ratitos y la tía me enseñaba a pegarlas en ese pececillo tan lindo que había traído. Al principio me costaba mucho pegarlas pero ahora me cuesta menos. Eso sí, todavía necesito mucha ayuda para despegarlas ya que se resisten!!!

En fin esta es mi primera obra de arte ¿ Os gusta?

Besos y achuchones para todos

viernes, 28 de agosto de 2009

Wei Wei y su primeras vacaciones en la playa I

Como todos los años a mediados de agosto los papás de Wei Wei se preparaban para descansar y pasar sus vacaciones en algún rinconcito de la geografía española. Hasta este año sus veranos habían transcurrido entre sueños e ilusiones en los que soñaban con su hija esperada e imaginaban como serían esas primeras vacaciones juntos. ¿Le gustaría el agua ? ¿ Y hacer castillos de arena? ¿ Tendría miedo de las olas? Así día tras día finalizaban sus vacaciones soñando hasta el año siguiente ...

Pero este verano sería diferente porque Wei Wei era real , ya no habría más sueños, ella estaba aquí con ellos y todos juntos se irían de vacaciones a la playa.

Aquella mañana Wei Wei parecía sentir los nervios del viaje y el bajar y subir de las maletas.
¿Qué hacía mama con su ropa y porqué la metía en la maleta? ¿ Volverían otra vez a ese avión ? ¿ Y qué hacía papa con el nuevo peine rojo y grande de plástico que con tanta ilusión se peinaba ella y que todos se empeñaban en llamarle rastrillo? Sí estaba claro: algo estaba pasando. Así que por si acaso se aferro a su pocoyo y al pequeño hu y no se separo de su madre en todo el tiempo hasta que se oyó lo siguiente:

Nos vamos a la playaaaaaaaaaaaaaa!!!

Todos estaban muy felices , el papa, la mamá , la abuela Ana y la yaya y como no Wei Wei. Juntos se montaron en el coche con dirección al Sur y después de una siesta, dos paradas, un biberón y algún que otro llanto llegaron a su destino.

Corriendo dejaron las maletas y se pusieron los bañadores para ir a la playa. . Pasaron lista: toalla ( si) , sombrilla (si), colchoneta (si), crema (si), pañales (si), agua fresquita (si), gorro (si), cubo (si), peine rojo y grande (si), la niña ( si) , la abuela (si), la otra abuela (si), la madre (si), el padre (si) y una vez hecho esto se fueron rumbo a la playa (Eso sí , no sin antes coger la cámara de fotos y vídeo para inmortalizar el momento) .

Y allí que llegaron los cinco ! ¡Madre mía cuanta aguaaaaaaaaaaaaaaa ( AABAA AAba) decía la niña mientras los adultos no le quitaban ojo de encima. Wei Wei no sabía que hacer , solo quería llegar allí para tocarla y chapotear . Ella tiraba de su abuela porque se quería meter más y más pero había algo que se lo impedía. Era algo raro y que además no le gustaba ni un pelo: La arena.

La arena estaba por todas partes y era peligrosa !!! Si la intentabas tocar se te pegaba a los pies , a las manos , piernas , cara se te metía en los ojos y ya no había manera de quitarla : Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa!! No definitivamente la arena no le gustaba a Wei Wei pero aquella agua que no dejaba de moverse y que venía una y otra vez : Ayxss habría que pasar al plan B*

*Plan B: llorar, agarrarse y tirar fuerte de la pierna del adulto para que te suba en sus brazos y te lleve al agua sin tener que pisar la arena.

Una vez conseguido el plan B Wei Wei decidió que ya era hora de tocar el agua y le pidio a su yaya que la bajase al suelo bajo la atenta mirada de su madre y de su padre que ensimismado la grababa en vídeo. Que momento aquel!!
La pequeña Mingwei disfruto durante un largo tiempo del agua ( hasta que sus dedos parecían garbanzos remojaossssss!!) sin miedo alguno de las olas y sin queja del sabor salado del agua que de vez en cuando tragaba. Le encantaba la playa, el mar y aquellas cositas blancas que se le clavaban a papa en los pies una vez si y la otra también: las conchas. Descubrió que había peces en el agua y que a lo lejos se podían ver barcos grandes, pequeños y medianos y que aunque ella quería ir junto a ellos no la dejaban porque decían que estaban muy lejos.
Todo aquello era tan emocionante que a ella le hubiese gustado seguir andando hacia dentro y poder llegar a aquel trocito de tierra llamado Coto de Doñana pero aunque intento el plan C no la dejaron.
*Plan C: Seguir andando hacia delante tirando del adulto diciendo Aba Aba haciendo caso omiso de lo que dijeran los adultos.
¿Sabéis ? Aquel primer día de playa fue muy especial para todos: La niña deseada disfrutó de su primer dia de playa junto a su familia. El papa y la mama resolvieron todas las preguntas que en años anteriores se habian planteado sobre como sería este primer día de vacaciones.La abuela y la yaya pudieron descansar por fin al ver cumplido el sueño de sus hijos de formar una familia.
Pero bueno no penseis que acaban aquí las vacaciones eh!! Besos y achuchones para todos