viernes, 28 de agosto de 2009

Wei Wei y su primeras vacaciones en la playa I

Como todos los años a mediados de agosto los papás de Wei Wei se preparaban para descansar y pasar sus vacaciones en algún rinconcito de la geografía española. Hasta este año sus veranos habían transcurrido entre sueños e ilusiones en los que soñaban con su hija esperada e imaginaban como serían esas primeras vacaciones juntos. ¿Le gustaría el agua ? ¿ Y hacer castillos de arena? ¿ Tendría miedo de las olas? Así día tras día finalizaban sus vacaciones soñando hasta el año siguiente ...

Pero este verano sería diferente porque Wei Wei era real , ya no habría más sueños, ella estaba aquí con ellos y todos juntos se irían de vacaciones a la playa.

Aquella mañana Wei Wei parecía sentir los nervios del viaje y el bajar y subir de las maletas.
¿Qué hacía mama con su ropa y porqué la metía en la maleta? ¿ Volverían otra vez a ese avión ? ¿ Y qué hacía papa con el nuevo peine rojo y grande de plástico que con tanta ilusión se peinaba ella y que todos se empeñaban en llamarle rastrillo? Sí estaba claro: algo estaba pasando. Así que por si acaso se aferro a su pocoyo y al pequeño hu y no se separo de su madre en todo el tiempo hasta que se oyó lo siguiente:

Nos vamos a la playaaaaaaaaaaaaaa!!!

Todos estaban muy felices , el papa, la mamá , la abuela Ana y la yaya y como no Wei Wei. Juntos se montaron en el coche con dirección al Sur y después de una siesta, dos paradas, un biberón y algún que otro llanto llegaron a su destino.

Corriendo dejaron las maletas y se pusieron los bañadores para ir a la playa. . Pasaron lista: toalla ( si) , sombrilla (si), colchoneta (si), crema (si), pañales (si), agua fresquita (si), gorro (si), cubo (si), peine rojo y grande (si), la niña ( si) , la abuela (si), la otra abuela (si), la madre (si), el padre (si) y una vez hecho esto se fueron rumbo a la playa (Eso sí , no sin antes coger la cámara de fotos y vídeo para inmortalizar el momento) .

Y allí que llegaron los cinco ! ¡Madre mía cuanta aguaaaaaaaaaaaaaaa ( AABAA AAba) decía la niña mientras los adultos no le quitaban ojo de encima. Wei Wei no sabía que hacer , solo quería llegar allí para tocarla y chapotear . Ella tiraba de su abuela porque se quería meter más y más pero había algo que se lo impedía. Era algo raro y que además no le gustaba ni un pelo: La arena.

La arena estaba por todas partes y era peligrosa !!! Si la intentabas tocar se te pegaba a los pies , a las manos , piernas , cara se te metía en los ojos y ya no había manera de quitarla : Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa!! No definitivamente la arena no le gustaba a Wei Wei pero aquella agua que no dejaba de moverse y que venía una y otra vez : Ayxss habría que pasar al plan B*

*Plan B: llorar, agarrarse y tirar fuerte de la pierna del adulto para que te suba en sus brazos y te lleve al agua sin tener que pisar la arena.

Una vez conseguido el plan B Wei Wei decidió que ya era hora de tocar el agua y le pidio a su yaya que la bajase al suelo bajo la atenta mirada de su madre y de su padre que ensimismado la grababa en vídeo. Que momento aquel!!
La pequeña Mingwei disfruto durante un largo tiempo del agua ( hasta que sus dedos parecían garbanzos remojaossssss!!) sin miedo alguno de las olas y sin queja del sabor salado del agua que de vez en cuando tragaba. Le encantaba la playa, el mar y aquellas cositas blancas que se le clavaban a papa en los pies una vez si y la otra también: las conchas. Descubrió que había peces en el agua y que a lo lejos se podían ver barcos grandes, pequeños y medianos y que aunque ella quería ir junto a ellos no la dejaban porque decían que estaban muy lejos.
Todo aquello era tan emocionante que a ella le hubiese gustado seguir andando hacia dentro y poder llegar a aquel trocito de tierra llamado Coto de Doñana pero aunque intento el plan C no la dejaron.
*Plan C: Seguir andando hacia delante tirando del adulto diciendo Aba Aba haciendo caso omiso de lo que dijeran los adultos.
¿Sabéis ? Aquel primer día de playa fue muy especial para todos: La niña deseada disfrutó de su primer dia de playa junto a su familia. El papa y la mama resolvieron todas las preguntas que en años anteriores se habian planteado sobre como sería este primer día de vacaciones.La abuela y la yaya pudieron descansar por fin al ver cumplido el sueño de sus hijos de formar una familia.
Pero bueno no penseis que acaban aquí las vacaciones eh!! Besos y achuchones para todos


7 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Uffffff que bonito lo has contado, tu sobrina estará muy orgullosa de tener una tita como tú, tú no eres la que ha adoptado a esa niña pero tú corazón sí, se vé el cariño que le tienes a tu sobrina, sigue contandonos cosas bonitas, seguro que sus papás se sienten orgullosos de la forma en que lo haces.
Dales muchos besos de mi parte a los tres diles que soy del blog de esperando a Nerea y que Lola del blog del sur de China al sur de España me dió sus recuerdos para mí.
Un beso.

tita lola dijo...

¡JO! COMO TE HECHABA DE MENOS,¡CHIQUILLA DONDE TE AS METIO!,NO SE NI COMO LO HACES QUE ME PONES TO LOS PELOS DE PUNTAS ,SE LO QUE SIENTES POR ESA NIÑA ES ALGO QUE NADIE SABRA NUNCA,UN BESOTE GRANDE ,GRANDE YA SABES DE LA TITA LOLA

mar dijo...

¡¡Holaaaaaa!! ¡¡Bienvenida!!!!!!
¡¡Qué no había visto que ya estabas de vuelta!!!
¿Qué tal tus vacaciones? Ya veo que tu sobrinita se lo pasó genial en el agua :)
Un besazo!!!!!!
mar

Jennifer dijo...

Aissssssssss chica, pero que bonito relatas, tu sobri te tiene loca y claro es que no es para menos.

Un besazo y sigue escribiendo tantas cosas bonitas.

Muakk

Juan y Helena dijo...

rocìo guapa que te tenía perdida y no había entrado nunca a tu blog, que desastre soy y lo que me he perdido, prometo leerlo despacito, seguro que me hace más llevadero el tiempo entre la asignación y el viaje
Eres un sol, me he reido y emocionado con la entrada.
Besos Helena

Maria dijo...

Hola Rocio!!!! soy Maria la mami de Claudia no tengo ni idea pero no tenia tu blog, acabo de leer tu entrada y me ha encantado espero que disfrutes un montonazo con tu sobrinita, eres una tia genial!!!!uyss a partir de ahora te pienso seguir de cerca, vale?????

Muchos besitos de maria y Claudita Xintian

Lola dijo...

¡¡¡Qué bonito el primer verano Rocio!!! Al leerte me parecia estar viendo el nuestro. Todos son bonitos pero el primero es especial porque estamos viviendo un sueño, todo es nuevo para la niña y los padres volvemos a descubrirlo todo a través de sus ojos.
Ya verás como para el año que viene, se revuelca como una cocreta en la arena jajaja

Muchos besos,

Lola