lunes, 18 de mayo de 2009

Con un poquito de humildad

Desde que llegó mi sobrina a mi vida tengo la sensación de que no he parado de contaros a todos vosotros lo guapa, lista, dulce y risueña que es, además de deciros lo maravillosamente bien que hace las cosas y con que rapidez aprende esta chiquilla. Y lo cierto es que esta sensación me ha dado que pensar y me ha hecho pararme a reflexionar en lo que hay de cierto en estas afirmaciones. ¿Me refiero es tan lista como digo o simplemente es pasión de tía? ¿Le estoy atribuyendo conocimientos que aun no tiene adquiridos? ¿Me estoy anticipando a sus etapas de desarrollo?
Para aquellos que me conozcáis sabréis que siempre he dado mucha importancia a un adecuado desarrollo físico, cognitivo y social en mis alumnos porque sé que la carencia o mal aprendizaje de cualquiera de ellos tiene grandes consecuencias en estos pequeños. Y es por lo que me planteo todas estas preguntas sobre mi sobrina.


Así que con un poquito de humildad como dice el título de esta entrada voy a poner los pies en la tierra (ya que desde que llegó vivo en un continuo sueño) y he decidido ponerme en marcha en la búsqueda de todo tipo de información sobre la etapa evolutiva en la que se encuentra Wei Wei para ser objetiva y no cometer grandes errores . Así partiendo de esa información mi idea es crear una relación de juegos que puedan favorecer su aprendizaje y actividades que fomenten su creatividad, sus relaciones sociales y vínculos de apego. Como no, toda esta información me gustaría compartirla con vosotr@s por si alguno la ve interesante y le sirviese de ayuda.
Deciros que la gran mayoría de la información la sacaré de unos libros que aprovecho para recomendarlos y que son los siguientes:



Todo un mundo de sensaciones ( de 0 6 meses)
Todo un mundo por descubrir ( de 6 a 24 meses)
Todo un mundo de sorpresas ( de 0 a 5 años)
Bueno pues lo dicho me pongo en marcha ahora mismo y ya os contaré...
BEsitos y achuchones de Rocio

4 comentarios:

PILI dijo...

Rocío, no exageras la niña es lista de narices...además de guapa, simpática, encantadora... en cualquier caso gracias por esta información que facilitas, nos irá la mar de bien.

Muchos besos y achuchones!!!!

Elén dijo...

Rocío me encanta el rumbo del blog que vas a tomar, síiii, que ya sabes que a mi eso de los libros y la educación, me interesan.


Y respecto a si son listas, yo creo que sí que lo son, aunque sólo sea un poquito. En parte imagino que en el tiempo que han estado en China, han tenido que espabilarse más que los niños que están aquí, con sus papis encima de ellos para lo que les pidan. Al igual que con las enfermedades, que se ponen menos veces malitas.

Son cosas que al pensarlas te entristecen, pero ese espíritu de lucha, de supervivencia, lo llevan consigo, para lo bueno y para lo malo.

un besote super-tía

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Tía Ro! Qué alegría leerte de nuevo! Me encanta lo que nos vas a contar... ¡qué guay! Prestaré mucha atención.

Un abrazo fuerte

Jennifer dijo...

Rocio me parece una muy buena idea, y que seguro ayudará a más de una familia con su pekeñaja/o, yo misma pondré atención y ya me he apuntado los libros para tenerlos en cuenta con Isabella.

Un besazo y a disfrutar de tu sobri.
Jennifer.