viernes, 26 de marzo de 2010

Silencioooo!! Hoy nos vamos de cumpleaños








Sushhhhhhh, que no se entere ella. Hoy es un gran día y debemos estar preparados con globos de colores



y cámara de fotos para inmortalizar el gran momento





Porque hoy vamos a celebrar que Wei Wei cumpleeeeeeeeeee





¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Wei Wei!!




Ps: Ahora salgo pitando para coger el autobus que me lleve a la fiesta. Un beso a todos y mil achuchones especiales a la Tita Lola y a Lola que hoy es su santo. Ahhh y a mi hermana jajaj

martes, 9 de marzo de 2010

Hace un año ...


A estas horas me encontraba pegada al móvil esperando la llamada de mi hermana. Habíamos pasado un fin de semana terrible entre los nervios de saber que estaban asignados pero de no conocer los datos más significativos del pequeño hu ( que era como yo lo llamaba por entonces).

Pasaron las 10, 11, 12 y 13 horas y nada de nada, yo la llamaba y me decía siempre lo mismo, "no han llamado" , " No se nada todavía" y mientras tanto mis compis de trabajo solo venían a verme y me preguntaban ¿ qué, sabemos algo ya de la Chinipum? No decía yo, nada.

Y ocurrió, volví a llamar a mi hermana y entre sollozos me dijo que Si, que era una niña. Ufff , que sensación, cuatro años de espera volaron en un momento y todos los nervios fueron desapareciendo para atraer a otros nuevos ¿ De dónde es, cómo es , cuantos años tiene? ¡ mandame la fotooooooo!

Sobre las 3 horas de la tarde a mi teléfono móvil llegó esto:

No me lo podía creer , el pequeño hu, desde ese momento Lu Ming Wei estaba frente a mí , mirándome con sus ojillos rasgados, su pelo pincho y unos mofletes que invitaban a comérselos a besos. Aquella pequeña era mi pequeño Hu, a la que había escrito desde la distancia y por fin la conocía. Era nuestro sueño cumplido.

sábado, 6 de marzo de 2010

Cumpliendo sueños


Hace un año, en el mes de Febrero nos encontrábamos toda la familia felices por la llegada del año nuevo Chino. Recuerdo que teníamos una gran ilusión porque ese año se celebraba en Almendralejo y albergábamos la esperanza de que tu asignación llegara a tiempo para celebrarlo juntos. Pero como siempre ocurre en todas las historias de adopción que se precien , tu asignación no llegó y sin ti ( físicamente) allá que nos fuimos tus padres y yo para pasar ese gran día junto a otros amigos.

El día paso entre risas de princesas chinas, dragones que nos perseguían y una suelta de globos rojos muy especial donde cada uno de nosotros mandábamos un deseo al cielo. A día de hoy tengo en mi cabeza el deseo que puse en aquel globo rojo y que solté con fuerza para que te llegase sin problemas. Lo recuerdo palabra por palabra y supongo que no sería muy diferente a lo que escribieron tus padres.

Y se ha cumplido, y a través de tus ojos y tu sonrisa lo hemos celebrado junto a tu amigo Fernando y sus papas. Este año disfrutamos del dragón, del castillo de aire ( aunque solo se acercó cuando estaba desinflado) y del papel continuo donde dibujaste los garabatos mejor hechos que he visto nunca. Los mayores nos turnamos para comer porque Fernando corría y corría por los jardines buscando "Ananas" ( aún en proceso de averiguar de que se trata), y tu mirabas con extrañeza a las niñas que se habían quitado los zapatos ( atos no quita.. noo) a las cuales nadie les reñía para saltar en el castillo. Los dos compartisteis vuestra afición por las patatas y fuisteis tan buenos que las compartisteis con Lucas ( un dulce de niño, guapo, guapo) cuya madre consiguio sacar unas fotos muy bonitas de vosotros tres. ( Gracías y mil gracías Ana, significan mucho para mi)
Y por eso digo que me encuentro cumpliendo sueños porque además dos días después una vocecita me cantó "añooooo fe liiiiiiiiiiiiiiiii ", "amos o dosssssssss, añooooo e liiiiiiiiiiiii" y un niño me mandó " ananas" por correo electrónico y fui la Tia Ro más feliz del mundo mundial.
Te quiere la tia Ro ( y a Fernando también eh!!)

domingo, 7 de febrero de 2010

Las abuelas de Rocío

Las abuelas de Rocío no tienen los ojos rasgados, no comen con palillos, ni trabajan en los campos de arroz. El amor hacia su nieta les llegó hace apenas unos años en forma de ilusión, esperanza, para convertirse en realidad el pasado mes de abril. Desde entonces la alegría en sus ojos se ha acentuado, su sonrisa se ha alargado y su día a día ha cambiado considerablemente.
Ambas se levantan cada día pensando en el momento en el que la verán entrar por la puerta con su desparpajo y en los juegos y canciones que compartirán en su casa :

-La abuela Ana la espera sentada en su sillón, ella se sube para darle un beso y ver Pocoyo. A veces y con mucho esfuerzo, la abuela se pone de pie e intenta dar unos pasos por la casa a lo cual Wei Wei se sorprende y la aplaude por su esfuerzo.

-La Yaya Manoli esconde el paquete de "anitos" (gusanitos) en el bolsillo de la bata que ella busca nada más verla, escuchan música y organizan las cintas del abuelo Félix y si hay tiempo salen de paseo para ver las campanas.

Como veis, las abuelas de Rocío tienen ahora algo en común: su nieta, a la que adoran y por la que se desviven . Para Wei Wei hoy y mañana son días especiales, hoy es el cumpleaños de su abuela Manoli y mañana el de su abuela Ana. Desde aquí les desea muchísimasssss felicidades y que cumplan muchos más para seguir disfrutando de su compañía.

Ps. Felicidades Ama, que sepas que Te Quiero muchooo como la trucha al tru.... cho

martes, 29 de diciembre de 2009

Ilusión


Siempre he escuchado que la Navidad es símbolo de ilusión vista a través de los ojos de un niño pero no ha sido hasta navidades que esos ojos de niño tienen dueño propio y por ello estas navidades son más especiales que nunca para mí y para mi familia.

Sus ojos son rasgados y eso hace que podamos percibir en banda ancha todo lo que nos rodea y no perder nada de estas semanas mágicas. En estos días estamos reviviendo la alegría de poner un árbol de navidad en casa, estamos escuchando villancicos y bailándolos al unísono de una pandereta tocada por unas manitas chiquititas. Disfrutamos del nuevo portal de belén que compramos juntitas y con el que jugamos todos los días a darle de comer al camello, la vaca, el burrito pepe e incluso a la virgen María.

Existe un gran revuelo por el día de reyes, aun por llegar, que los adultos estamos celebrando de forma continua buscando desesperados el mejor regalo que capte su atención y deseo. Pero lo más importante es que gracias a ella volvemos a creer en la navidad y la ilusión ha vuelto a nuestras vidas.
Deciros que personalmente cada vez que la veo me acuerdo de cada uno de los niños que como ella han llegado de oriente ( a los que llamo sobrinos cibernéticos)y de todas las familias que aun esperan su llegada. Para todos vosotros mi mejor deseo para estas navidades y como no para el año nuevo 2010.

Muchos besos y achuchones llenos de ilusión y cariño de parte de Wei Wei y como no de la tia Ro.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Noticias desde China de Laura Su!!!!

Hola amigos:
Esta semana he tenido el placer de recibir un email de Mar del blog "Mi peque espera en China" contándome que por fin están junto a su Hija Laura Su. El encuentro fue maravilloso y Laura no lloró nada . En 30 minutos se comió 3 chocolatinas, 1 chupa, 1 piruleta y 2 extraños huevos cocidos de color marrón (eso antes de comer).Su madre dice : "¡¡No para ni un segundo y habla sin parar!!" Además me comenta que es una niña muy risueña y para nada tímida.
¡Ay que feliz soy de ver a otra familia unida!! Da gusto verlos tan sonrientes y que me decís de esos pequeños, jugando con las pompas de jabón como si lo hubieran hecho durante toda la vida!!
¿ Veis? Estas son las cosas por las que esperamos años y años y que sin duda merecen la pena.
Besos y achuchones de la tía Ro
Ps: Si quereis podeis dejar comentaríos para Mar y se los haré llegar por email.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Aprendiendo Chino


Llamo a mi hermana por teléfono:
-Síi
- Ni hao, me he metido a clases de Chino!!
- jejej Quéeeeeeee , que te has metido donde?¡¡¡
-A clases de chino, es que han puesto clases particulares en mi cole y me he apuntado
- jajaj Pues muy bien, mira Wei Wei dile Nihao a la tia Ro
- Wei Wei: I aooo
- Ni hao Wei Wei
Pues eso Que estoy aprendiendo CHINO!!!
Besos y achuchones para todos