viernes, 28 de agosto de 2009

Wei Wei y su primeras vacaciones en la playa I

Como todos los años a mediados de agosto los papás de Wei Wei se preparaban para descansar y pasar sus vacaciones en algún rinconcito de la geografía española. Hasta este año sus veranos habían transcurrido entre sueños e ilusiones en los que soñaban con su hija esperada e imaginaban como serían esas primeras vacaciones juntos. ¿Le gustaría el agua ? ¿ Y hacer castillos de arena? ¿ Tendría miedo de las olas? Así día tras día finalizaban sus vacaciones soñando hasta el año siguiente ...

Pero este verano sería diferente porque Wei Wei era real , ya no habría más sueños, ella estaba aquí con ellos y todos juntos se irían de vacaciones a la playa.

Aquella mañana Wei Wei parecía sentir los nervios del viaje y el bajar y subir de las maletas.
¿Qué hacía mama con su ropa y porqué la metía en la maleta? ¿ Volverían otra vez a ese avión ? ¿ Y qué hacía papa con el nuevo peine rojo y grande de plástico que con tanta ilusión se peinaba ella y que todos se empeñaban en llamarle rastrillo? Sí estaba claro: algo estaba pasando. Así que por si acaso se aferro a su pocoyo y al pequeño hu y no se separo de su madre en todo el tiempo hasta que se oyó lo siguiente:

Nos vamos a la playaaaaaaaaaaaaaa!!!

Todos estaban muy felices , el papa, la mamá , la abuela Ana y la yaya y como no Wei Wei. Juntos se montaron en el coche con dirección al Sur y después de una siesta, dos paradas, un biberón y algún que otro llanto llegaron a su destino.

Corriendo dejaron las maletas y se pusieron los bañadores para ir a la playa. . Pasaron lista: toalla ( si) , sombrilla (si), colchoneta (si), crema (si), pañales (si), agua fresquita (si), gorro (si), cubo (si), peine rojo y grande (si), la niña ( si) , la abuela (si), la otra abuela (si), la madre (si), el padre (si) y una vez hecho esto se fueron rumbo a la playa (Eso sí , no sin antes coger la cámara de fotos y vídeo para inmortalizar el momento) .

Y allí que llegaron los cinco ! ¡Madre mía cuanta aguaaaaaaaaaaaaaaa ( AABAA AAba) decía la niña mientras los adultos no le quitaban ojo de encima. Wei Wei no sabía que hacer , solo quería llegar allí para tocarla y chapotear . Ella tiraba de su abuela porque se quería meter más y más pero había algo que se lo impedía. Era algo raro y que además no le gustaba ni un pelo: La arena.

La arena estaba por todas partes y era peligrosa !!! Si la intentabas tocar se te pegaba a los pies , a las manos , piernas , cara se te metía en los ojos y ya no había manera de quitarla : Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa!! No definitivamente la arena no le gustaba a Wei Wei pero aquella agua que no dejaba de moverse y que venía una y otra vez : Ayxss habría que pasar al plan B*

*Plan B: llorar, agarrarse y tirar fuerte de la pierna del adulto para que te suba en sus brazos y te lleve al agua sin tener que pisar la arena.

Una vez conseguido el plan B Wei Wei decidió que ya era hora de tocar el agua y le pidio a su yaya que la bajase al suelo bajo la atenta mirada de su madre y de su padre que ensimismado la grababa en vídeo. Que momento aquel!!
La pequeña Mingwei disfruto durante un largo tiempo del agua ( hasta que sus dedos parecían garbanzos remojaossssss!!) sin miedo alguno de las olas y sin queja del sabor salado del agua que de vez en cuando tragaba. Le encantaba la playa, el mar y aquellas cositas blancas que se le clavaban a papa en los pies una vez si y la otra también: las conchas. Descubrió que había peces en el agua y que a lo lejos se podían ver barcos grandes, pequeños y medianos y que aunque ella quería ir junto a ellos no la dejaban porque decían que estaban muy lejos.
Todo aquello era tan emocionante que a ella le hubiese gustado seguir andando hacia dentro y poder llegar a aquel trocito de tierra llamado Coto de Doñana pero aunque intento el plan C no la dejaron.
*Plan C: Seguir andando hacia delante tirando del adulto diciendo Aba Aba haciendo caso omiso de lo que dijeran los adultos.
¿Sabéis ? Aquel primer día de playa fue muy especial para todos: La niña deseada disfrutó de su primer dia de playa junto a su familia. El papa y la mama resolvieron todas las preguntas que en años anteriores se habian planteado sobre como sería este primer día de vacaciones.La abuela y la yaya pudieron descansar por fin al ver cumplido el sueño de sus hijos de formar una familia.
Pero bueno no penseis que acaban aquí las vacaciones eh!! Besos y achuchones para todos


jueves, 6 de agosto de 2009

La razon de seguir

Muchas veces me he preguntado que hago escribiendo este blog sobre adopción cuando ni siquiera soy yo la que adopto o mejor dicho adoptaba en su momento. Muchas otras he pensado en dejar de hacerlo ahora que Wei wei esta aquí y no se muy bien como seguir con el . Y es entonces cuando me paseo por otros blogs, entro en ellos y veo el cariño que existe hacia mi sobrina y mi familia. A veces ese amor viene en forma de comentarios y otras como esta vez vienen en forma de Premios.


Gracias Beth por estos premios tan maravillosos y sobre todo por haberte acordado de mi. Veis? son estas muestras de cariño la razon de seguir escribiendo , bueno mejor dicho sois vosotros la razón de hacerlo. Simplemente si aburro ser buenos y decírmelo vale?

Bueno ahora me toca pasarlos así que allá voy, otorgo tal honor a...

El rincón de lolo :para que se anime y no nos deje por mucho tiempo

Nuestro segundo gran tesoro : por esa maravilla de hija recién asignada

La princesa del alto: porque por fin han visto la carita de su hija Lucía

Desenredando el hilo rojo : que aunque seguro que lo tiene ya quiero que lo tenga de mi parte

Ya te estamos esperando : de parte d tu sobri

y por ultimo a Mi peque espera en china que ultimamente la tengo un poco olvidada.

Un beso y mil achuchones

viernes, 31 de julio de 2009

De vuelta a casa

Ilustración : Mundolova el blog de Paulova


Hola a todos!! Ya estoy aquí de nuevo en mi casa echando muuuuuuuuuucho de menos a ese torbellino de sobrina. Os preguntareis que como fue nuestro encuentro verdad? Lo cierto es que desde que llegó de China mi hermana hace todo lo posible para que vea a la peque todos los días por vídeo conferencia pero claro eso no es lo mismo que el contacto físico. Y por ello yo iba un poco con la cosa de que no me conocería después de tanto tiempo y nerviosa por saber cual sería su reacción al verme. Pero como siempre estos niños nos sorprenden y según me vio sonrió y empezó a mover sus manitas para que le cantara la canción de las manos ( juego al que jugamos en la vídeo conferencia ) . A partir de entonces todo fue sencillo tal como ella solo lo sabe hacer, me dedicó ays ( abrazos y achuchones), y me enseño sus juguetes preferidos.
En estos días hemos aprendido mucho una de la otra. Me ha enseñado como es, lo que le gusta y aquello que no quiere. Me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño: leer un cuento con ella e incluso de hablarle en inglés y enseñarle alguna palabrilla ( Dice bye bye y choca los 5 al decirle give me 5) . Todo esto siempre con una sonrisa picarona.
He tenido la gran oportunidad de verla dar sus primeros pasos ¡ Si Wei Wei ya anda!. Es muy prudente y solo lo hace en aquellos lugares donde se siente segura pero cada día lo hace mejor y además apenas se cae!! Esta claro que el gateo obviamente ha dado sus frutos: seguridad y fuerza en las piernas.
Por las mañanas y tardes hemos paseado y disfrutado del parque y como no del columpio( su favorito) y además hemos aprendido a bajar sola del tobogan!! Hemos jugado con la pelota y visitado a los patos de la Piedad a los que hemos llevado gusanitos para que coman pero por alguna razón nunca llegaron a probarlos jejej
Wei Wei ha descubierto su nuevo amigo POCOYO, como le gusta los dibujos e incluso duerme con el ( eso sí compartiendo espacio con el Pequeño Hu ( regalo de la tía Pili de Barcelona). Le encantan los cuentos pero sobre todo uno de Pocoyo ( como no) y otro los sentimientos que le regale hace poco.
En fin han sido días maravillosos aunque cansados ( como pesa la tía!!) Es curioso como sus tios dicen que la tengo abducida porque solo se quiere venir conmigo y y pienso que lo que realmente ocurre es que entre nosotras existe un vinculo especial desde hace tiempo. Siento que mis cuentos, palabras y deseos llegaron de alguna manera a ella. Recuerdo que en su cumpleaños le dije que debía de sonreír a sus cuidadores para agradecerles lo bien que la habían tratado y ahora cada vez que sonríe a la gente por la calle y les dice Ollaaaa ( hola) no puedo dejar de pensar en ello . Quizás penséis que estoy Loca pero esto es lo que siento.
Además de todo esto deciros que también ha sido su bautizo pero eso lo contare otro día.
Muchos besos y achuchones de la tía Ro

martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones Santillanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Santillana, Edelvives, Anaya jeje que sí que desde hace tres horitas estoy de VACACIONES!!! ¿Y sabéis que es lo mejor? Que mañana a estas horas estaré en casita con mi niña recién levantada de la siesta!!! Madre que ganas tengo ya de achucharla que hace mucho tiempo que no lo hago.

Este verano va a ser muy especial puesto que es el primero que tengo dos meses de vacaciones y además Rocío esta aquí con nosotros. Por eso y para estar preparada para la ocasión he hecho una búsqueda exhaustiva de los " Summer Goodies"" Vamos de todas estas cositas tan monas que sacan para los peques y que no te puedes reprimir en comprarlos y que además te justificas diciendo que es que lo necesitan jej . Confieso que alguna ha caído ya en mis manos pero no todas eh!!! Aquí os dejo el listado del verano:







Pañales de agua : Estos no son de usar y tirar eh? Como estamos en crisis hay que ahorrar hasta en pañales. Los podéis encontrar en mothercare, eureka, imaginarium. Los más baratos en mothercare ( 10 euros )






Capa Poncho De Mothercare , aunque la puedes encontrar en más tiendas y de otros modelos. Pero este me encantó porque sera?






Flotador antivuelcos: Ideal para los más pequeños y para que los papas estén más tranquila.








Parasol mesa y sillitas para las veladas en la playa!!









Para protegernos del sol y jugar sin parar en la arena nada mejor que esta "casita"


Y para los más pequeñitos : Cuna capazo para la playa !!


viernes, 26 de junio de 2009

Una nueva princesa Oriental ha llegado a Almendralejo

Desde la lejana China nos informan que al papa Jesus y a la mama MªFe les espera un bebe precioso en Jiangxi. Es muy chiquita ( solo 6 meses) y está deseando verlos y achucharlos como no!! Así que daros mucha prisa en preparar las maletas y en ir a por ella. Celia que así se llamara es una niña preciosa, con mucho pelo y unos mofletones que no se puede evitar querer pellizcarlos. Ah tambien nos informan del CCAA que se prepare Rocío Mingwei porque desde ahora ya tiene una amiguita nueva para ir al parque!!
Muchas felicidades de corazon a los recientemente estrenados padres.
Rocío

martes, 16 de junio de 2009

Para todos los que esperan ...

ahora que la espera se hace tan dura y los animos estan un poco flojillos os dedico esta canción.

Besos y achuchones para todos

Meme de Silvia

Silvia me ha invitado a llevar a cabo este meme pidiendome que le cuente más sobre mi.Y como no se puede decir que NO a una amiga pues aquí va. Espero me salga bien!!

¿Dónde naciste? Dónde vives? Nací en Bilbao y ahora mismo ( porque nunca se sabe ) vivo en Madrid

¿Cuál es tu signo del zodiaco? Piscis

¿Crees en los horóscopos? Solo cuando dicen lo que quiero oir jejej

¿Cuál es mi color favorito? El lila,

¿Mar o Montaña? Ambas. La montaña me lleva al pasado, a recordar mi niñez , el mar me lleva al presente.

¿Te gustan los animales? Lo justo y necesario. Me llevo mejor con los niños!

¿Canción favorita? Dificil de responder. Las canciones en mi vida están unidas a momentos concretos y especiales en mi dia a dia. Así que no podria decir una solo. Sin embargo el otro día descubrí una que nos viene a todos los que esperamos o esperabamos nuestros tesoros chinos muy bien. Se llama The promise ( Tracy Chapman).


¿Dulce o salado? Dulce

¿Comida rápida? Si cocino yo si jejej


¿Cambiarías algo de tu vida? Ahora mismo no sé, pero tengo la sensacion que en unos años la respuesta será que sí


¿Te gusta que la gente te conozca como eres?

¿Qué es lo que más te gusta de internet? Que te acerca a gente maravillosa, que descubres en un click cosas que no habrías descubierto de otra manera


¿Chateas? Si. Con amigos que estan lejos


¿Te han engañado alguna vez por internet? Seguro que sí pero yo ni me he enterado...


¿Conoces en persona a gente de internet? Sí... y he de agradecerselo porque son maravillosas .


¿Has ligado alguna vez por internet? Casi pero mejor no contarlo jejej


¿Crees en el amor por el chat? Creo en el amor sin más , me da igual el medio o la forma si es sincero.


¿Crees todo lo que te dicen en internet? No


¿Cuándo fue la última vez que has llorado? Hace dos meses


¿Piensas que eres tolerante o intolerante? Me considero muy tolerante o a lo que mis amigas me dicen " Que tonta eres".


¿De qué te gusta hablar? De niños


Cerveza o vino? Soy mas de cocacola


¿Que estás leyendo ahora? The girl with the Dragon Tattoo, Todo un mundo de sorpresas, Todo un mundo de sensaciones


¿Qué te has roto? Todavia nada.


Di que te emociona y no puedes tener ni comprar con dinero. Ver a mi madre jugar con mi sobrina Rocío Mingwei .


Lo mejor que te ha sucedido en la vida. El tener la oportunidad de vivirla cada dia con las personas a las que quiero.


Lo peor que te ha sucedido en la vida. Una muerte, tres enfermos de cancer...


.El vaso, ¿medio vacío o medio lleno? Siempre MEDIO LLENO.


¿Te han sucedido cosas extrañas? Pues no soy bastante aburrida!


¿Te consideras feliz? Supongo que Sí.


¿Qué te gustaría añadir de ti?YO copio textualmente lo que dijo Silvia y digo lo mismo jeje" Nada. Si alguien tiene curiosidad... ¡que pregunte!


Elije una foto

Explícala: MI PEQUEÑO HU en su cuna rebosando de amor y dulcura.aixxxxxxxx

Nombra a 4 blogs. Pues le paso el legado a la tita Lola de http://laesperadeunailusion.blogspot.com/
A Ana de Luz de Luna http://anas561.blogspot.com/
a Eva de mi sueño Ucrania http://misueoucrania.blogspot.com/
y como no a mi querida Pili de Ya te estamos esperando http://yateestamosesperando.blogspot.com/