sábado, 24 de enero de 2009

En puertas...


Si así nos hemos quedado, en puertas y a un día de llegar a nuestra fecha de asignación : 3/03/06. Aunque ha sido un poco ( por no decir muy) frustante pienso que sería egoísta quejarnos por ello, ahora que todos tenemos en mente a la familia de Madrid cuya asignación ha sido rechazada por la CAM. Es increíble lo que nos hacen pasar y como mueven hilos las comunidades autónomas y gobierno sin pensar un momento en que lo más importante es que un hijo nunca este solo y tenga el amor de una familia!! Espero que muy pronto se solucione este problema y puedan unirse con su hija . Lo deseo de todo corazón.
Nosotros ahora mismo estamos a un día de llegar a el pequeño Hu y es por eso por lo que he elegido esta imagen: Una puerta abierta. Esta puerta nos invita a entrar dejándonos entrever que hay un mundo por descubrir, un nuevo mundo como familia en el que el pequeño Hu nos está esperando. Quizás el mes que viene podremos cruzar esa puerta y reunirnos con el/ella hasta entonces seguiremos aquí con todos vosotros soñando en la llegada de este día.
Para las familias del 1 y 2 de Marzo que han sido asignadas en esta tanda, mis más que merecidas felicitaciones.
Besos y Achuchones de la tía Rocío

jueves, 15 de enero de 2009

El Matching ha comenzado!!!!!!!!!!!!




Hola a todos:


Como bien dice el título de esta entrada ya han comenzado el emparejamiento en el CCAA y muy pronto sabremos si estamos asignados o no!!.


La verdad es que es curioso y sorprendente al mismo tiempo como en un segundo, una pareja es emparejada a quien será su hij@ para toda la vida y formaran una familia. Pero os gustaría saber como lo hacen?



Buscando entre blogs y foros he encontrado esta información que lo explica de maravilla. Espero que os parezca tan interesante como a mí. AH! la información ha sido sacada de la página de Carmen : Historia de una adopción.











HISTORIAS CONTADAS POR FAMILIAS QUE HAN VISITADO ESTA SALA

Habla una madre que en Marzo visito el CCAA y cuenta como nos emparejan con nuestras hijas
Pude ver un emparejamiento cuando visitaba el CCAA en marzo. Las UNICAS fotos que el matching room saca son tus dos fotos de pasaporte. Las otras fotos son para la habitación inicial de revisión y para tu expediente. Evidentemente si envías fotos del frente de una choza de hojalata de 10 x 12, con 15 perros de ataque que te rodean, a lo mejor llamarían a tu agencia para que le aclarasen más! Estoy segura que la mayoría de personas envían fotos muy bonitas que simplemente se pueden usar (si hace falta) para mostrar a los oficiales en China el tipo de casas donde van sus
niñ@s.
Antes de los ordenadores, (que no fue hace tanto tiempo) una muestra de fotos era más importante para emparejar.
Cuando le toca a tu agencia, el ordenador se abre con tu única foto de cara (o fotos de los casados) junto con la información de donde vives, que profesión, pasatiempos, y la edad de niñ@ solicitada. Es una pantalla de una página. En el cubículo donde te emparejan, la mujer tendrá varios expedientes de
niñ@s (parecían entre 5-10). La página de portada es aquella página maravillosa que recibimos cuando nos asignan, con la foto principal de la/el niñ@. Me dijo que primero miran el empleo y los pasatiempos para ver si hay algo que compaginar en el grupo, (por ejemplo, si pones que te encanta la música y el expediente del niñ@ pone que le encanta la música, la mujer podría emparejarlos. O si el papá es un fanático de deporte y el expediente del niñ@ pone "muy activ@" podrían emparejarlos.
Otro ejemplo que me dieron es que si alguien dice que le encanta la jardinería y el nombre de la niña significa "pequeñito nabo" (jejeje) o algo así, entonces esto sería una razon de emparejar también. Algunas veces no sale nade de la información personal de los padres y entonces la mujer con tu expediente levantará unas cuantas fotos de los niños para "ver" como magia un emparejamiento. De verdad intentan emparejar un grupo con tantos bebés del mismo orfanato como sea posible pero no es completamente posible, y por eso algunos grupos pueden tener 7 bebés de Hunan y un solo de Guangdong. Espero que os vaya bien.






*********************************************************************************
Mi amigo Zhuong me escribió ayer.
Zhuong vive en Pekín y tiene una preciosa hija de doce años.
Mi amigo, me contó la siguiente historia:
Todos habréis oido hablar de que en el CCAA existe un Área o Departamento de Asignaciones. Es el punto (casi) final de vuestra larga andadura de espera. En él, existe una tierna persona cuyo trabajo, consiste en unir las pequeñas estrellas del firmamento, con los corazones terrenales que desean llenarse de su luz. Estrellas y corazones... ese es el trabajo de... Su Yu.Unir lamparitas con forma de corazón con lucecitas del firmamento. Para el pueblo chino es muy muy importante el vínculo con los ancestros, con la familia... para ellos es un orgullo su apellido y lo que significa en la historia familiar. Para el pueblo chino, es fundamental que sus hijos, nuestros futuros hijos, tengan algo que les una, que les estreche para la eternidad. Miran a los astros y buscan respuestas en las estrellas y en sus antepasados. Por eso, para eso, está en el cuarto departamento, Su Yu. Su trabajo consiste en unir ese hoyuelo con tu hoyuelo. Esa fecha memorable, con la fecha, quizás, del nacimiento de vuestra hija. Su pelo, con el vuestro... tu animal protector del horóscopo, con el suyo... Así, las estrellitas del cielo brillan en corazones cuya forma y tamaño para acogerlas son perfectos para ellas. Dicen... que en el cuarto departamento, sólo se trabaja en eso. Dicen... que allí, se toman toooodo el tiempo necesario, para que sus estrellitas, tengan sus corazones perfectos. Eso lleva tiempo... y no es importante la prisa.

viernes, 26 de diciembre de 2008

A tres días

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta mañana al ver en el foro hilo rojo que habían salido nuevas asignaciones. Si, hemos llegado al 28 de Febrero amigos y compañeros de viaje!! Y esto nos lleva a que solo nos falten 3 días para que nos asignen. En fin solo quería compartirlo con vosotros. Besitos y achuchones

lunes, 22 de diciembre de 2008

La carta de mamá


Ya estoy aquí, bueno siempre he estado aunque me haya costado tanto escribirte esta carta, pero pienso que las cosas importantes llevan su tiempo y se deben de hacer cuando a una le nace del corazón.

También decirte que gran parte de culpa la tiene tu TÍA ROCÍO, que es la que me está alentando durante todo este proceso taaan largo y por donde pasas tantas emociones desde una inmensa alegría , paseándote por la incertidumbre , la desesperación, inquietud y muchas más, para que digan luego como dicen algunas personas que tener un hijo de "esta manera"es muy sencillo sin sufrir . ¡Que sabrán! En tres años y pico te da para todo, el dolor psicológico es mayor que el físico y éste es el nuestro, además si es tan sencillo ¿por qué no lo hacen?

Queremos tu papá y yo tener un hijo y lo tendremos porque lo deseamos y con el mismo principio que el de los padres biológicos ¿ Dónde está la diferencia? Tendemos a complicar siempre las cosas incluso las más insignificantes. Simplemente tenemos tanto amor que sería un gran desperdicio que no lo compartiéramos contigo hijo mio.

Y después de ésta reflexión que me ha servido de desahogo, mami va a coger carrerilla para contarte muchas cosas bonitas , incluso alguna que otra historia verdadera que me gustaría que supieses.

Un día cualquiera ,donde el sol intentaba asomar sus primeros rayos amarillentos a través de una gran nube de algodón , sonó como de costumbre un timbre a las dos en punto. De repente otro ruido más ensordecedor si cabe pero mucho más explosivo y mágico se apodero del patio del colegio . Cientos de niños corrían de un lado para el otro entre los árboles llenos de alegría porque sabían que otro día de colegio se había acabado.Poco a poco el bullicio de tantos pequeñuelos iba desapareciendo quedando como casi siempre algún que otro niño rezagado que se entretenía más de la cuenta incluso observando el vuelo de una mosca juguetona ;Entre ellos estaba ella,una niña pequeña y muy delgada pero que no dejaba de sonreír casi nunca. Era feliz se le notaba enseguida que disfrutaba de todo lo que ocurría a su alrededor,de la escuela,de los árboles que se mecían con el susurro del viento,del cielo azul despejado,con sus amigos...pero había una cosa que le encantaba ,la vuelta a su casa . Era especial porque ella hacía que lo fuese.

Con su cartera marrón llena de tremendos libros y cuadernos que abultaban más que ella se encaminaba con paso firme pero muy lentamente al camino que le llevaría a su casa,un largo sendero de tierra que atravesaba el campo,podía perfectamente coger otro mucho más llano y de fácil acceso ,vamos ,por donde iban todos los demás pero entonces no sería lo mismo.

Le gustaba coger moras de los zarzales escogiendo entre todas las más buenas y maduras normalmente no llegaban a casa porque se las comía antes de llegar a ésta , con la consecuencia de que luego cualquiera se comía las alubias que le tenia preparada su madre , la cual las pasaba negras un día sí y otro también porque su hija no era muy comilona que se diga y encima alubias , si por esa chiquilla fuese se hubiese criado a base de leche y queso,cuanto más duro mejor,aunque cuentan por ahí que más o menos fue lo que pasó.

Otra de sus pasiones era corretear entre las huertas llenas de lechugas,tomates y demás hortalizas que cuestan tanto ver ahora en estas ciudades tan grandes y en donde los únicos parques que tenemos está prohibido jugar con la pelota,pasear en bici, o sea ,los niños sentaditos que están más guapos,perdón que me salgo de la historia .

Los charcos no había ninguno que se le resistiese ,unas buenas botas y a correr,coger los higos de las higueras,jugar con su ovejita Lucero,sus conejitos,pero eso sería más tarde en la huerta que tenía su gran papá al que quería con locura y que seguramente hoy es el día que lo quiere aún mucho más que entonces,pero si hay algo de lo que nunca podía desprenderse era de una cajita que llevaba en el bolsillo del abrigo que estaba vacía al salir de clase pero que se iba llenando durante todo el camino de unos animalitos muy pero que muy pequeñitos de color rojito o naranjita con motitas negras como puntitos.Cuando juntaba unos pocos y se acercaba el final del sendero abría la cajita con mucho cuidado y se embelesaba viendo como salían unas detrás de otras abriendo lo que parecía un caparazón y echaban a volar sus amigas las mariquitas,pidiéndolas buenos deseos para ella y su familia.

Pues bien esa niña feliz soy yo tu mamá , quién me iba a decir a mí que unos cuantos años más tarde una de esas mariquitas me van a llevar hasta ti, te deseo desde el primer día y te querré cada segundo un poquito más,espérame no te arrepentirás y podrás vivir una historia tan maravillosa como la que viví yo junto a mis cariñosos padres,todo amor para sus hijos,como el que intentaremos darte tu papá y yo .

Besos y Achuchones de mama

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡ Feliz Navidad a todos !

Ho,Ho,Ho. Desde la Ponia pasando por China y llegando a España llega esta felicitación de Navidad para todos vosotros. Os deseo que paséis unas felices Navidades y que este año 2009
se cumplan todos vuestros sueños.
Nota: Santa Claus está preparando una linea especial estas Navidades para todos nosotros. El sabe que hemos sido buenos y las estamos esperando con gran deseo. Aquí tenemos un adelanto de su primera serie.
Besos y Achuchones de la Tía Ro

jueves, 11 de diciembre de 2008

23 de Febrero y otros números importantes

Pues sí, resulta que estas últimas asignaciones han llegado hasta el 23 de Febrero. Este día es especial para mi ya que es la fecha de mi cumpleaños. Si, pero sobre todo este año es especial porque nos acerca más a ti. Y parece que no pero restando, restando ya solo nos quedan



8 días asignables. Además es posible que según las últimas previsiones podamos ver tu carita en dos o tres meses. Ayyyyyyyy que bonito es soñar.
Besos y achuchones de la tía Ro. Oh y como no Felicidades a los nuevos papás y a los nuevos hijos

jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi papa es casi perfecto


Aquel día el Pequeño Hu parecía muy enfadado. Había estado toda la mañana leyendo una y otra vez una carta que la tía Rocío le había enviado hacía unos días. Al llegar la tarde pensó que era buena idea contarle a su amigo Xian lo que ponía en la carta y así lo hizo.


Xian que era un niño muy inquieto no parecía muy interesado en lo que el pequeño Hu le contaba y claro éste se enfado mucho:


-- Xian ¿ Te importaría escucharme? Es muy importante lo que te estoy contando, acaso no lo ves?


-- Si, si es importante pero mira que mariposa más bonita en aquel árbol...


- - Mariposa? Te estoy hablando de mi papa, de cómo es y a ti te preocupa una mariposa?


En aquel momento el pequeño Hu se enfado tanto que le salieron unas lágrimas .


-- Pues sabes que te digo? grito Hu ¡Qué ya no sabrás que mi papa es casi perfecto !.


Xian al escuchar aquello dejo la mariposa y miró atentamente a Hu.


-- ¿ Casi perfecto? Un padre no puede ser casi perfecto Hu . O lo es o no lo es. Ves, mi papa es perfecto, digo perfecto el más perfecto del mundo mundial. Así que cuentame por que crees que es casi perfecto tu papa porque no lo entiendo..


Hu volvió a sacar la carta de la tía Rocío y enseñándosela a Xian le dijo


--Es casi perfecto porque me lo ha dicho mi tia en su carta.


- Ahh, ya veo ya ( Xian no sabia leer pero hizo como si pudiese descifrar cada uno de los signos que aparecían en ese papel ) ¿Y qué más dice?


- Me dice que mi papa siempre está riendo y contando chistes, que le encanta jugar con los niños y que no hay domingo en que el fútbol no se vea !! También me dice que él se encarga de cortar el pelo a muchas personas e incluso a niños!!!. La tía opina que papa es buena persona ya que cuida con mucho esmero de su familia: le lleva el domingo el pan a su madre y hermanas , se encarga de llevar a la abuela Manoli al médico y de recoger a la tía Ro en la estación de autobuses cuando va a visitarlos. En Navidad mi papa es el encargado de cortar el jamón, abrir la botella de champán y sobre todo de hacerles reír a todos en casa. Ese es mi papa.


- Entonces , pregunto Xian, ¿ Por qué dices que tu papa es casi perfecto?


--Pues como dice la tía aunque mi papa es todo eso aun le falta algo muy importante para ser perfecto.


-- ¿ Y qué es eso que le falta?


YO dijo el pequeño Hu.




Pd: Felicidades por tu cumpleaños Cuñaoooo!!


Besos y Achuchones del pequeño Hu