jueves, 15 de enero de 2009

El Matching ha comenzado!!!!!!!!!!!!




Hola a todos:


Como bien dice el título de esta entrada ya han comenzado el emparejamiento en el CCAA y muy pronto sabremos si estamos asignados o no!!.


La verdad es que es curioso y sorprendente al mismo tiempo como en un segundo, una pareja es emparejada a quien será su hij@ para toda la vida y formaran una familia. Pero os gustaría saber como lo hacen?



Buscando entre blogs y foros he encontrado esta información que lo explica de maravilla. Espero que os parezca tan interesante como a mí. AH! la información ha sido sacada de la página de Carmen : Historia de una adopción.











HISTORIAS CONTADAS POR FAMILIAS QUE HAN VISITADO ESTA SALA

Habla una madre que en Marzo visito el CCAA y cuenta como nos emparejan con nuestras hijas
Pude ver un emparejamiento cuando visitaba el CCAA en marzo. Las UNICAS fotos que el matching room saca son tus dos fotos de pasaporte. Las otras fotos son para la habitación inicial de revisión y para tu expediente. Evidentemente si envías fotos del frente de una choza de hojalata de 10 x 12, con 15 perros de ataque que te rodean, a lo mejor llamarían a tu agencia para que le aclarasen más! Estoy segura que la mayoría de personas envían fotos muy bonitas que simplemente se pueden usar (si hace falta) para mostrar a los oficiales en China el tipo de casas donde van sus
niñ@s.
Antes de los ordenadores, (que no fue hace tanto tiempo) una muestra de fotos era más importante para emparejar.
Cuando le toca a tu agencia, el ordenador se abre con tu única foto de cara (o fotos de los casados) junto con la información de donde vives, que profesión, pasatiempos, y la edad de niñ@ solicitada. Es una pantalla de una página. En el cubículo donde te emparejan, la mujer tendrá varios expedientes de
niñ@s (parecían entre 5-10). La página de portada es aquella página maravillosa que recibimos cuando nos asignan, con la foto principal de la/el niñ@. Me dijo que primero miran el empleo y los pasatiempos para ver si hay algo que compaginar en el grupo, (por ejemplo, si pones que te encanta la música y el expediente del niñ@ pone que le encanta la música, la mujer podría emparejarlos. O si el papá es un fanático de deporte y el expediente del niñ@ pone "muy activ@" podrían emparejarlos.
Otro ejemplo que me dieron es que si alguien dice que le encanta la jardinería y el nombre de la niña significa "pequeñito nabo" (jejeje) o algo así, entonces esto sería una razon de emparejar también. Algunas veces no sale nade de la información personal de los padres y entonces la mujer con tu expediente levantará unas cuantas fotos de los niños para "ver" como magia un emparejamiento. De verdad intentan emparejar un grupo con tantos bebés del mismo orfanato como sea posible pero no es completamente posible, y por eso algunos grupos pueden tener 7 bebés de Hunan y un solo de Guangdong. Espero que os vaya bien.






*********************************************************************************
Mi amigo Zhuong me escribió ayer.
Zhuong vive en Pekín y tiene una preciosa hija de doce años.
Mi amigo, me contó la siguiente historia:
Todos habréis oido hablar de que en el CCAA existe un Área o Departamento de Asignaciones. Es el punto (casi) final de vuestra larga andadura de espera. En él, existe una tierna persona cuyo trabajo, consiste en unir las pequeñas estrellas del firmamento, con los corazones terrenales que desean llenarse de su luz. Estrellas y corazones... ese es el trabajo de... Su Yu.Unir lamparitas con forma de corazón con lucecitas del firmamento. Para el pueblo chino es muy muy importante el vínculo con los ancestros, con la familia... para ellos es un orgullo su apellido y lo que significa en la historia familiar. Para el pueblo chino, es fundamental que sus hijos, nuestros futuros hijos, tengan algo que les una, que les estreche para la eternidad. Miran a los astros y buscan respuestas en las estrellas y en sus antepasados. Por eso, para eso, está en el cuarto departamento, Su Yu. Su trabajo consiste en unir ese hoyuelo con tu hoyuelo. Esa fecha memorable, con la fecha, quizás, del nacimiento de vuestra hija. Su pelo, con el vuestro... tu animal protector del horóscopo, con el suyo... Así, las estrellitas del cielo brillan en corazones cuya forma y tamaño para acogerlas son perfectos para ellas. Dicen... que en el cuarto departamento, sólo se trabaja en eso. Dicen... que allí, se toman toooodo el tiempo necesario, para que sus estrellitas, tengan sus corazones perfectos. Eso lleva tiempo... y no es importante la prisa.

5 comentarios:

Ana y Manuel dijo...

Que poquito os queda para ver la cara de vuestr@ niñ@ . !Que envidia mas grande nos dais !.Tomad mucha tila ....

Silvia y Mario dijo...

Que ya tía Rocío... que ya... que ya casi casi estamos a punto de verle la carita al pequeño Hu. ¿Cuántas cosas pasan por tu cabeza?

Besos

Jennifer dijo...

HOla Ro, he visto nuevas a asignaciones y he salido corriendo para tu blog, y aunque no estoy segura creo que os habéis quedado a un día, pero si es así, ahora sí que sí, FEBRERO, es vuestro mes, que ya no queda nada. Y si me equivoco y ya estáis asignados. Muchísimas felicidades.

Esperamos ansiosos tu entrada.

Besos.

PILI dijo...

Qué interesante Rocío esta entrada!! Ya no queda casi nada...vamos un suspiro de nada dentro de esta tan larga espera.

Un besazo y achuchones!!

PILI dijo...

Qué interesante Rocío esta entrada!! Ya no queda casi nada...vamos un suspiro de nada dentro de esta tan larga espera.

Un besazo y achuchones!!