jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi papa es casi perfecto


Aquel día el Pequeño Hu parecía muy enfadado. Había estado toda la mañana leyendo una y otra vez una carta que la tía Rocío le había enviado hacía unos días. Al llegar la tarde pensó que era buena idea contarle a su amigo Xian lo que ponía en la carta y así lo hizo.


Xian que era un niño muy inquieto no parecía muy interesado en lo que el pequeño Hu le contaba y claro éste se enfado mucho:


-- Xian ¿ Te importaría escucharme? Es muy importante lo que te estoy contando, acaso no lo ves?


-- Si, si es importante pero mira que mariposa más bonita en aquel árbol...


- - Mariposa? Te estoy hablando de mi papa, de cómo es y a ti te preocupa una mariposa?


En aquel momento el pequeño Hu se enfado tanto que le salieron unas lágrimas .


-- Pues sabes que te digo? grito Hu ¡Qué ya no sabrás que mi papa es casi perfecto !.


Xian al escuchar aquello dejo la mariposa y miró atentamente a Hu.


-- ¿ Casi perfecto? Un padre no puede ser casi perfecto Hu . O lo es o no lo es. Ves, mi papa es perfecto, digo perfecto el más perfecto del mundo mundial. Así que cuentame por que crees que es casi perfecto tu papa porque no lo entiendo..


Hu volvió a sacar la carta de la tía Rocío y enseñándosela a Xian le dijo


--Es casi perfecto porque me lo ha dicho mi tia en su carta.


- Ahh, ya veo ya ( Xian no sabia leer pero hizo como si pudiese descifrar cada uno de los signos que aparecían en ese papel ) ¿Y qué más dice?


- Me dice que mi papa siempre está riendo y contando chistes, que le encanta jugar con los niños y que no hay domingo en que el fútbol no se vea !! También me dice que él se encarga de cortar el pelo a muchas personas e incluso a niños!!!. La tía opina que papa es buena persona ya que cuida con mucho esmero de su familia: le lleva el domingo el pan a su madre y hermanas , se encarga de llevar a la abuela Manoli al médico y de recoger a la tía Ro en la estación de autobuses cuando va a visitarlos. En Navidad mi papa es el encargado de cortar el jamón, abrir la botella de champán y sobre todo de hacerles reír a todos en casa. Ese es mi papa.


- Entonces , pregunto Xian, ¿ Por qué dices que tu papa es casi perfecto?


--Pues como dice la tía aunque mi papa es todo eso aun le falta algo muy importante para ser perfecto.


-- ¿ Y qué es eso que le falta?


YO dijo el pequeño Hu.




Pd: Felicidades por tu cumpleaños Cuñaoooo!!


Besos y Achuchones del pequeño Hu

martes, 25 de noviembre de 2008

El cumpleaños de mama

Querida mama hoy te he visto en mis sueños, te he sentido junto a mí.
En ellos una mariposa amarilla y blanca se posaba en mi cabeza y muy bajito me decía que era tu cumpleaños. ¡Que alegría !hoy era una fecha importante pero claro, yo no estaría allí para celebrarlo. No podía dejarlo así ,¡yo lo deseaba tanto...!!!
Y puede ser que mi deseo fuese tan grande que en mis sueños una una mariposa ha volado hacia las estrellas y ha vuelto acompañada de un dragón azul y amarillo que serpenteaba en el cielo y me invitaba a subir. Yo me he agarrado muy fuerte y juntos hemos atravesado montañas, valles, ríos, ciudades, pueblos blancos hasta llegar a una calle pequeña .
Y fue allí cuando te vi:
-Te vi abriendo la puerta de mi habitación y sonriendo mientras me buscabas en ella.
-Te vi comiendo con papá y la abuela esas croquetas tan ricas que prepara la abuela.
-Te vi hablando por teléfono con tía Rocío y reír al escuchar a sus niños del cole cantando el feliz cumpleaños.
-Te vi durmiendo la siesta y soñar conmigo...
Y entonces yo te he seguido en tu sueño y me he metido en él. Y al vernos nos hemos abrazado, besado y nos hemos prometido que sería el último cumpleaños que celebraríamos separados.
-Yo te he prometido que el año que viene estaría en mi habitación esperándote para tirarte de las orejas, te esperaría en la mesa del comedor y comeríamos todos juntos las croquetas de la abuela y que te cantaría feliz cumpleaños con los niños de la tía .
Y sabes que me prometiste tu: Tu me prometiste que el año que viene sonaríamos juntos...
Feliz Cumpleaños mama
Muchos besos y achuchones del pequeño Hu
Pd: Pili de Ya te estamos esperando, gran amiga de la tía nos ha creado este dibujo para ti , este es su regalo. Es precioso verdad?

domingo, 23 de noviembre de 2008

The gift of life: Un poema para todas aquellas madres que esperan...


The Gift of Life
(author unknown)
*
I didn't give you the gift of life,
But in my heart I know.
The love I feel is deep and real,
As if it had been so.
*
For us to have each other
Is like a dream come true.
No, I didn't give you
The gift of life.
Life gave me the gift of you~

sábado, 15 de noviembre de 2008

La historia del Pequeño Hu y el diente travieso.


Un día el pequeño Hu se despertó sobresaltado : ¡ Le dolía un diente! Con mucho cuidado se miró en el espejo y empezó a tocar uno por uno sus dentecillos blancos.


-Ahhhhhhhhh gritó Hu. Parece ser que lo había encontrado. Estaba situado en la parte inferior de su boca más o menos por el centro. ¡El dientecito era muy travieso, se movía e incluso giraba! ¿ Qué haría ahora? se preguntó Hu. Durante un largo tiempo Hu estuvo pensando en la solución a su problema hasta que ... Siii , estaba claro le preguntaría al señor Yang.


El señor Yang era el sabio más sabio de la región ,después de la señora luna, por supuesto, y nadie mejor que él le podría decir que hacer con este diente travieso. Así que se dirigió sin pensarlo hacia el puente de bambú donde Yang vivía en una casita pequeña. Este puente era muy conocido y valorado por todos los niños del lugar ya que era aquí donde los niños esperaban la llegada de sus nuevos papas.


Al llegar el pequeño Hu se llevo una grata sorpresa al ver que en el puente estaba sentada la pequeña Julia.


Juliaaaaaaaa grito Hu.


-Hola pequeño Hu - le saludo atentamente Julia - ¿ Qué haces por aquí?


- He venido a ver al señor Yang porque tengo un un diente travieso que no para de moverse. Y no sé que debo hacer con él.


-jejejej se reía Julia mientras se tapaba la boquita con la mano. Yo también tuve un diente travieso pero ahora ya no lo tengo - le dijo mostrándole el huequecillo en su boca.


¡Anda!!! ¿Qué has hecho con tu diente Julia?


- Pues lo deje al pie de mi cama como me enseñó el señor Yang .


-¿Al pie de tu cama y para qué? preguntó extrañado Hu


- Me lo dijo el señor Yang. El tiene un libro donde te enseña que todos los días , en cualquier parte del mundo a los niños se le caen los dientes y que en cada una de ellas los niños siguen unas tradiciones con el fin de que el nuevo diente crezca rápido.


- Oh que interesante. ¿y entonces en China que tenemos que hacer?


- Pues en China según el señor Yang debemos poner el diente de arriba al pie de la cama y el diente de abajo en el tejado de la casa . Yang dice que así el diente nuevo crecerá más rápido. Pero sabes que?


- ¿Qué Julia?


-Que existen otras tradiciones muy extrañas por el mundo. En Estados Unidos los niños ponen los dientes debajo de la almohada y una hada mágica les trae dinero.


-¿ Un Hada?


-Si, si y también hay un ratoncito que se llama Perez en España que hace lo mismo pero es raro porque en Colombia se llama Miguelito.


-¿ Y en África? ¿ Sabes que hacen en África?


-Pues en Botswana los niños tiran sus dientes al tejado y cantan "Señora luna , por favor enviame un diente nuevo" o en Mali los niños tiran los dientes a las gallinas para que a la mañana siguiente sus mamas se encuentren con una gallina bien gordita y puedan hacer sopa de gallina jeje


En ese momento y sin que ninguno de los dos se diese cuenta el diente travieso del pequeño Hu cayó al suelo....


-Mira Hu -le dijo Julia es tu diente, corre tenemos que ponerlo en el tejado de la casa de la alegría. no querrás que te vea tu mama así verdad? jejeje


Los dos niños corrieron hacia la casa de la alegría agarrados de la mano. A la distancia se les podía oir hablando:
- ¿ Que hacías en el puente de bambú Julia?
-Le decía a mi mama Iolanda que no se preocupara que muy pronto estaríamos juntas....
*********************************************************************
Las tradiciones las he sacado del cuento"Throw your tooth on the roof" by Selby B.Beeler

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Diferencia


Si no hay preguntas, no hay respuestas, reza el antiguo adagio. Pero, a menudo, el maestro responde de un modo inesperado para el discípulo, rompiendo así sus viejos patrones y esquemas.

Maestro y discípulo estaban reunidos. El discípulo estaba anhelante por obtener alguna instrucción muy especial, fuera de lo corriente, tal vez algún método secreto o alguna clave iniciática. Pero los maestros de la tradición Chan no se pierden en abstracciones.

-¿ Que es la verdad, maestro?

- La vida de cada día.

- En la vida de cada día- protestó desilusionado el discípulo- sólo se aprecia eso: la vida vulgar y corriente de cada día, pero la verdad no se ve por ningún lado.

-Ahí está la diferencia- replicó el maestro-, en que unos la ven y otros no.


Relato sacado del libro "101 Cuentos Clásicos de la China" de Chang Shiru y Ramiro Calle

*************************************************************************


La diferencia en estas últimas asignaciones ha sido de dos días ( cuatro si cuentas el fin de semana) ¿Y qué es la verdad?

-La verdad es que ha dolido mucho que unicamente hayan sido solo dos dias.

-La verdad es que nos esperabamos ese avance tan prometido en las asignaciones.

-La verdad es que cada día se hace más dura la espera.



¿Pero sabes mi pequeño Hu lo que es realmente verdad?

-La verdad para mí es la vida de cada día. Mi vida en la que tu ya existes, en la que no hay momento en que no aparezca tu nombre o pensamiento para tí.

-La verdad es que allí estas tu, esperandonos con la misma incertidumbre y que algun día estaremos todos juntos.

domingo, 26 de octubre de 2008

¿Habras nacido ya?


Muy buenos días mi pequeño:


El otro día tu madre y yo tuvimos una conversación muy interesante por teléfono. Nos preguntábamos si habrías nacido ya . Ella me decía con gran seguridad que Si. Que nunca lo había sentido hasta ahora pero que sin saber por que razón ahora lo tenía muy claro. Nuestro pequeño Hu había nacido en algún lejano lugar de la China y nos esperaba. Seguimos sin saber donde naciste , si eres nuestro pequeño Hu como a mi me gusta llamarte o nuestra pequeña princesa como dice tu madre que serás pero lo que está muy claro es que existes en nuestros corazones .


¿Y en que nacimiento que se precie no hay regalos? En ninguno, por eso hoy te voy a mostrar algún regalito que tenemos para ti , ya que no puedo enviártelo con las estrellas porque pesa mucho y las pobres se harían daño de cargar con tanto peso. Espero que te gusten .


Besos y Achuchones


La tía Ro

domingo, 12 de octubre de 2008

Un fin de semana lleno de desafios


Este fin de semana estamos de DESAFÍOS. Sí, el primero ha sido que mis dos sobrinas de tres y año y medio, han estado en casa. Y aunque ha sido duro puedo decir que lo hemos CONSEGUIDO!!! La casa sigue en pie ( muy desordenada eso sí) y nosotras vivas !! He de decir que jamás mi casa ha tenido tanta vida como en este fin de semana. He dormido poco, limpiado y ordenado mucho pero he recibido las sonrisas y los besos mas dulces del mundo mundial. Y eso no lo cambio por nada , ay como las echo de menos!!!


El segundo desafío viene de la mano de Pili y su blog Ya te estamos esperando. Se llama 1000 postres y aunque yo no entiendo muy bien la relación del nombre con el propio desafío pues Me tiro de cabeza y digo Sí a tu desafío Pili. Empecemos:


1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea: [.. as many decorations on it. He looked very serious and his cap was secured tightly on his head.] The Boy in the Striped Pyjamas. John Boyne

2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele: Gossip girl y cinco hermanos (me encanta!!)

3) Que proyecto tienes entre manos:No se si entre manos pero lo que sí está en mi cabeza desde hace mucho tiempo y cada día con más fuerza el ser madre soltera. Se me pasa el arroz... y se que quiero un hijo..

4) Que material te gustaría probar: Pues yo me iría junto a Pili a un spa y que me hiciesen una terapia Mineral con piedras de Hawai y que tienen el poder de la naturaleza para nutrir, curar, y reequilibrar. Suena bien eh??

Por último he de pasar mi desafío a otros compañer@. Y los afortunados son Fran y Beth " Anhelando tu sonrisa"; a Trini " Jazmin y Bambu" ; Ana y Manuel " La princesa del alto" y a Helena La gran aventura china.