viernes, 31 de julio de 2009

De vuelta a casa

Ilustración : Mundolova el blog de Paulova


Hola a todos!! Ya estoy aquí de nuevo en mi casa echando muuuuuuuuuucho de menos a ese torbellino de sobrina. Os preguntareis que como fue nuestro encuentro verdad? Lo cierto es que desde que llegó de China mi hermana hace todo lo posible para que vea a la peque todos los días por vídeo conferencia pero claro eso no es lo mismo que el contacto físico. Y por ello yo iba un poco con la cosa de que no me conocería después de tanto tiempo y nerviosa por saber cual sería su reacción al verme. Pero como siempre estos niños nos sorprenden y según me vio sonrió y empezó a mover sus manitas para que le cantara la canción de las manos ( juego al que jugamos en la vídeo conferencia ) . A partir de entonces todo fue sencillo tal como ella solo lo sabe hacer, me dedicó ays ( abrazos y achuchones), y me enseño sus juguetes preferidos.
En estos días hemos aprendido mucho una de la otra. Me ha enseñado como es, lo que le gusta y aquello que no quiere. Me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño: leer un cuento con ella e incluso de hablarle en inglés y enseñarle alguna palabrilla ( Dice bye bye y choca los 5 al decirle give me 5) . Todo esto siempre con una sonrisa picarona.
He tenido la gran oportunidad de verla dar sus primeros pasos ¡ Si Wei Wei ya anda!. Es muy prudente y solo lo hace en aquellos lugares donde se siente segura pero cada día lo hace mejor y además apenas se cae!! Esta claro que el gateo obviamente ha dado sus frutos: seguridad y fuerza en las piernas.
Por las mañanas y tardes hemos paseado y disfrutado del parque y como no del columpio( su favorito) y además hemos aprendido a bajar sola del tobogan!! Hemos jugado con la pelota y visitado a los patos de la Piedad a los que hemos llevado gusanitos para que coman pero por alguna razón nunca llegaron a probarlos jejej
Wei Wei ha descubierto su nuevo amigo POCOYO, como le gusta los dibujos e incluso duerme con el ( eso sí compartiendo espacio con el Pequeño Hu ( regalo de la tía Pili de Barcelona). Le encantan los cuentos pero sobre todo uno de Pocoyo ( como no) y otro los sentimientos que le regale hace poco.
En fin han sido días maravillosos aunque cansados ( como pesa la tía!!) Es curioso como sus tios dicen que la tengo abducida porque solo se quiere venir conmigo y y pienso que lo que realmente ocurre es que entre nosotras existe un vinculo especial desde hace tiempo. Siento que mis cuentos, palabras y deseos llegaron de alguna manera a ella. Recuerdo que en su cumpleaños le dije que debía de sonreír a sus cuidadores para agradecerles lo bien que la habían tratado y ahora cada vez que sonríe a la gente por la calle y les dice Ollaaaa ( hola) no puedo dejar de pensar en ello . Quizás penséis que estoy Loca pero esto es lo que siento.
Además de todo esto deciros que también ha sido su bautizo pero eso lo contare otro día.
Muchos besos y achuchones de la tía Ro

5 comentarios:

Lola dijo...

Bienvenida Rocio,
¡¡¡Qué bonito todo lo que cuentas!!! me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu niña.
Por supuesto que le llegaron tus mensajes y tus cuentos, o ¿porqué crees que teneis esa conexión tan expecial? ella sabe cúanto la has deseado tú también, igual que sus papás.
Jajaja, con que Pocoyo, ¿no?, pues verás el bocabulario que aprende y lo redicha que se vuelve.
Muchos besos y feliz regreso, espero que la veas muy pronto porque la risa de estas chinitas crea adicción.

Lola

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Jooooooooooooo, BIENVENIDAAAAA. Te echábamos de menos.
Pues sí... existe una conexión muy especial entre vosotras, MUY ESPECIAL porque... ¿sabes? Los sentimientos van mucho más allá de las fronteras.
Me ha encantado leer todo lo que has escrito sobre la pequeña Wei Wei.
Muchos besos

mar dijo...

¡Qué bien que estés de nuevo por aquí! Te echábamos mucho de menos. Me alegro un montón que Wei Wei progrese tan bien y sea tan guapa, simpática y especial.
Mil besazos, tía Ro!!
Mar

tita lola dijo...

¡COMO ME GUSTA LEER LO QUE ESCIBES!.DE LA FORMA EN LA DESCRIBES A TU PEQUEÑA,ERES UNA FANTASTICA TITA POR ESO TU NIÑA SE VUELVE LOQUITA POR TI.ESTOY SEGURA QUE ATRAVES DEL HILO QUE OS UNIA A ELLA SE TRANSMITIA LOS SENTIMIENTO AL IGUAL QUE SI FUERA UN CORDON UNBILICAL.UN BESO FUERTE.
LATITA LOLA

Unknown dijo...

Hola, Rocio bienveniada de nuevo y me alegro mucho que tus vacaciones hayan sido tan maravillosas en compañia de tu niña queridisima a la cual le contastes tantas cosas y que ahora por fin lo has vivido todo junto a ella, como nos describes muy bien como siempre en tu entrada.
MUCHAS FELICIDADES Y UN BESOTE GORDO A LA PEKE.