lunes, 9 de junio de 2008

La carta de la Tía Rocío

El pequeño Hu se despidió muy contento de su amiga la luna sabia, y se dirigió a toda prisa por el sendero de bambú que le llevaría al río amarillo. Los nervios no le dejaban coordinar su pasos y cada cierto tiempo se tambaleaba y caía al suelo. Pero nada le importaba porque en lo único en lo que podía pensar es si realmente habría alguna carta para él y habría alguien esperándole al otro lado del río.


Después de una larga caminata llegó a la orilla del río amarillo. Allí se encontraban los niños de la casa de la alegría, uno tras otro en fila india esperaban que una voz que provenía del cielo les llamara por su nombre, para poder acercarse y recoger su carta.


Timidamente se puso en la fila y esperó su turno. Las cartas eran de todo tipo: grandes, pequeñas, con lazos rojos, con música e incluso con imágenes fantásticas que asomaban por la esquina de la carta!!!!.


-Ay que emoción más bonita.. ¿Cómo sería la suya? pensaba Hu


Hu fan , Xia li, Mei long, desfilaban los niños a recoger su carta .


Pequeño Hu llamó una voz desde el cielo al mismo tiempo que bajaba una estrella llevando colgado en uno de sus picos una carta que parecía pesar una tonelada!!


-Yo,yo, yo soy el Pequeño Hu


- Pues aquí tienes tu carta, es muy pesada para ser para un niño tan pequeño como tú , sabes?


-Gracias estrella, muchas gracias.


Como pudo Pequeño Hu se llevó su carta a un pequeño escondite en la orilla del río. Allí se sentó y empezó a leerla con mucha atención. La carta decía así:


Hola pequeño Hu:


Soy la tía Rocío y te escribo desde un lugar lejano situado al otro lado del río amarillo. Aunque siempre he querido escribirte, no ha sido hasta ahora que me he decidido a hacerlo. Cierto es que he necesitado un empujoncillo de mi amiga Helena y es gracias a ella que hoy tengas esta carta en tus manos.

Es curioso que sin conocerte piense tanto en ti. Me imagino como serás: tus ojos, tu pelo , tu boca... Me pregunto si disfrutaras de la música y el baile como lo hace tu mama , si te gustaran las carreras de coches y el football como a tú papá o sin embargo si te parecerás un poco a mí y te gustaran los cuentos .

No hay día que encuentre algo que me haga pensar en ti y aunque hay personas que dicen que eso es obsesión lo cierto es que a mí no me importa , porque yo les respondo que no, que eso debe ser amor de tía.

Y es por esa misma razón que te escribo hoy. Porque debes saber que aquí tienes una gran familia que te quiere y te espera cada día. Que cada noche te envían besos y achuchones para que no te sientas solo y no dudes en venir pronto junto a nosotros.


Como ya te habrás dado cuenta tu carta es muy pesada y sabes porque es pesada? No! mira en el fondo y podrás encontrar mi regalo. Sí, así es.Es un cuento lleno de besos y achuchones para que no te falten nunca. Como te he dicho antes me encantan los cuentos y este solo es el primero de muchos que te regalaré a partir de este momento.

Ahora debo de irme pero recuerda que no estás solo y que te queremos muchísimo. Portate bien y sé bueno con tus amigos de la casa de la alegría. Comparte tus besos y achuchones con aquellos niños que no tienen la suerte que tienes tú .

Volveré pronto,

Besos y achuchones de la tía Ro.


No hay comentarios: