lunes, 6 de abril de 2009

¿Dónde nos espera la pequeña Hu?

Rocío nos espera en la provincia China de Guangxi y más exactamente en un condado de Yulin llamado Lu Chuan. Lo podeis ver marcado en el mapa. De su orfanato y contestando a Olga deciros que no hemos encontrado información alguna. Quizás nos corresponda a nosotros el pasar la información a otras familias así que a sacar fotitos hermanita. De su provincia deciros que la capital de Guangxi es Nanning, tiene una superficie de 237.000 km cuadrados y una población de 46 millones de personas. La etnia mayoritaria es la Zhuang, un 90% de ellos viven en la región. Comparte frontera con el Vietnam. Una de las cosas más impresionantes de esta provincia para quien la visita es su topografía de la "piedra caliza del Karst" que crea el paisaje impotente de montañas verdes dentadas al lado de las aguas claras y azules.



A su vez Yulin está localizada en el sur este de la provincia de Guangxi, cerca de la frontera con Guangdong.Tiene una población aproximada de 5,9 millones. Tiene la mayor comunidad de chinos emigrados de China, más de 800.000 personas.La mayoría de la población de Yulin son chinos Han, pero también hay chinos zhuang, miao, hakka hasta totalizar mes de 100.000 personas.Es una zona rica en recursos minerales.Tiene paisajes espectaculares y una herencia cultural muy rica.Es famosa por sus fuentes termales y tiene una de las torres más famosas y antiguas de China.Los habitantes de la frontera mantienen estrechas relaciones con los vietnamitas.

Hay costumbres únicas en la región: el festival de lámina de la flauta de la gente de Miao y el festival del petardo de la gente de Dong. Los Dong son descendientes de la tribu de los tuoyue. Originariamente se establecieron en la actual provincia de Guangxi, aunque hoy en día también hay grupos de dong a Hunan i Guizhou.Los primeros datos de este pueblo dong aparecieron durante la Dinastía Qin. En agosto de 1951, se estableció el Territorio autónomo en Longsheng de los dong, zhuang, miao y yao. El establecimiento de éste y otros territorios autónomos ha favorecido la relación entre los diferentes grupo étnicos y ha facilitado la comprensión de sus culturas y costumbres.

Una de las especialidades tradicionales de la zona es el anís chino de Guinan.Guilin es rica en productos gastronómicos como el vino Sanhua y la salsa picante.

Lugares de interés por visitar en Guangxi:

* Jardín Botánico Medicinal en el regazo de la montaña Dongnan, (cerca de Nanning)-
*Canal del río, de Xing'an Ling del le y montaña de Guipingxi

* Montaña de la Luna: adquiere este nombre para que justo el medio de esta alta montaña hay un agujero enorme en forma de media luna.





*Cascada Detian (en la frontera entre la China y Vietnam): tiene una anchura de 200 metros y una caída de 70 metros.

*La montaña de la Trompa de Elefante (Guilin)


*Cueva de la Flauta de Junco (Guilin)


*Montaña Fubo (Guilin)

*Terrazas de Longji (Guilin)



*Reserva Natural de la Montaña Daming: (Wuming. A 104 Km. de Nanking)-

*Llacs Rong i Shan (Guilin)-

*Playas plateadas de Beihai

Como podeis ver la provincia es preciosa y llena de encantos pero no me podreis negar que lo más preciado de alli nos lo traemos nosotros a España verdad?

Besos y achuchones de la tía Ro.

Ocho

Dentro de la cultura China el número ocho es símbolo de buena fortuna y así debe de ser ya que en ocho días la fortuna llegará a nuestra familia bajo la dulce mirada de una niña llamada Rocío. Los nervios están a flor de piel y la casa llena de maletas, ropita, muñecos y biberones que anuncian la llegada de un niño a ella. Todo está preparado para esa llegada aunque aun nos cueste creerlo: Su cuna , su sillita de paseo, los armarios con su ropita y sus juguetes. En fin, ahora solo falta ella.

El viernes día 10 viajaran a China en su búsqueda pero no será hasta el próximo lunes día 13 que sus padres la tomen en sus brazos y por fin su sueño de tener una hija se haga realidad. A partir de entonces comenzará su vida como familia, se conocerán y poco a poco se adoptaran mutuamente. Durante unos días conocerán Nanning y sus alrededores para volar el día 18 a Beijing y conocer la gran muralla China. Allí pasarán una semana y finalmente el día 25 de abril tomaran un avión que les traerá a los tres juntos a casa donde les espera una familia deseosa de tenerlos junto a ellos.

sábado, 28 de marzo de 2009

Recomendaciones para la primeros 6 a 9 meses


En la adopción la llegada a casa tras un largo viaje de sueños cumplidos es un momento muy especial tanto para los niños como para los padres. Abuelos, tíos, primos y un sin fin de amigos esperan en el aeropuerto con caras de felicidad y muchas ganas de abrazar a los recién llegados. Los pequeños salen con cara de asombro de ver tanta cara nueva y de escuchar tantos gritos de jubilo y los pobrecillos se adaptan como pueden a esta gran bienvenida familiar.
Después llega el momento de conocer tu nuevo hogar y un remolino de sensaciones llegan a tu cuerpo al pensar que a partir de ese momento una vida nueva como familia ha empezado y como padres hay que hacer lo mejor para vuestro hijo. ¿Pero que es lo mejor para ellos?
En un blog norteamericano he encontrado este articulo sobre unas recomendaciones a llevar a cabo desde la llegada del niño al país y hasta pasado de 6 a 9 meses . Muchas de ellas son complicadas de hacer pero creo que es bueno al menos tenerlas en cuenta así que aquí os la dejo. Espero que os sean útiles.
*Recomendamos un recibimiento reducido a la llegada del bebe a casa del país de origen. Por lo general, es mejor evitar tener una gran multitud de familiares y amigos esperando en el aeropuerto. En ese momento su hijo debe permanecer en sus brazos y no debe ser pasado a otros.

*Establezca rutinas y hábito y siganlos en la medida de lo posible . De acuerdo con esto la hora de la comida, siesta y tiempos de juego coherentes harán que su hijo comience a sentir que cada día cuenta con una estructura y previsibilidad . Esto es reconfortante para el niño que está experimentando un increíble período de cambio y transición de la familia adoptiva a orfanato.
*Recomendamos que los padres, en la medida de lo posible, sean la única persona dedicadas a la alimentación, el cambio de pañales , bañarse, vestirse, a dormir , o la comodidad de su hijo.

*En general, se aconseja evitar las grandes reuniones del grupo de su hijo durante los primeros meses meses de estar en casa. Pero en el caso de que se lleven a cabo dejar que los familiares y amigos sepan de antemano que van a tener su hijo en brazos y que no van a pasarlo de brazo en brazo.

*Cuando miembros de la familia o amigos lleven regalos a su hijo, le recomendamos que haga que su niño se siente con usted y que usted le de en la mano el regalo a su hijo o ayudar a su hijo en la apertura de regalo. Si lo desea, puede decir algo así como "Mira, Annie. Abuelita te trajo un regalo. Puede abrir ahora."
*Al principio, puede que desee informar a los familiares y amigos antes de tiempo que deben pedir permiso para coger a su niño o hacer una actividad con su hijo. Cada vez que pidan permiso, su hijo ve como ellos lo hacen y ven en usted el referente y la persona que toma las decisiones importantes que le involucra.

*Un niño institucionalizado anteriormente no necesita de viajes a Disney World o un día de compras en el centro comercial. Lo que él o ella necesita más que nada es estar con su padre o madre en tiempos cálidos , cariñosos y sensibles para ambos.
*Su hijo no necesita ser rodeada por lotes de juguetes. De hecho, estar rodeado de demasiados juguetes y de un ambiente estimulante puede ser abrumador. Por el contrario, es positivo optar por uno o dos juguetes y sentarse en el suelo con su niño, y jugar con los juguetes de una manera interactiva. Utilice muchas expresiones faciales y cara a cara, los gestos, como Peek-a-boo o frotarse la nariz juntos. Observe a su hijo y si le ve cansado o abrumado cambie a una actividad relajante como puede ser masajes o balanceos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Feliz Cumpleaños Rocío!




Buenos días mi pequeña Rocío:


Hoy es un día muy especial para mi y para toda nuestra familia ya que hoy es tu cumpleaños. Solo puedo hablar por mí pero lo cierto es que no estoy triste por no poder compartir este día contigo sino que me siento tranquila y feliz porque pienso que lo celebrarás con todas aquellas personas que te han cuidado y querido durante este año. Se buena , da las gracias con una de tus sonrisas y mirales fijamente para que te puedas traer sus caras en tu corazón y me puedas contar algun día como eran. Quiero que al mirarte cada día no se me olvide que gracias a ellos y a una gran mujer puedo tenerte conmigo y es que gracias a ese primer año de vida con ellos que sabes sonreir, comer, jugar, llorar, en definitiva ser feliz. Diles de mi parte que no se preocupen que aquí estarás bien , que te espera una gran familia deseosa de estar junto a tí y de cuidarte como ellos lo han hecho hasta ahora. Hazles saber que tienes una tía que hará todo lo posible (con permiso de sus padres) de que esten orgullosa de quien eres y en quien te has de convertir.


Mi pequeña Rocío ( mi pequeño hu como a mi me gusta llamarte) se muy feliz en este día y recuerda que te quiero.


Besos y achuchones de la tía Ro

domingo, 22 de marzo de 2009

Hace tiempo que quería presentaros a Marta

¿ A qué es preciosa? Sus padres deben de estar como locos porque a mí esa sonrisa me quita hasta el Sentio como se suele decir!! Aunque llevaban unos días hablando por teléfono sus padres y los papas de Rocío se conocieron cuando fueron a ver sus caritas por primera vez a Merida. Las dos familias estaban muy nerviosas pero claro después de verlas tan sanas y tan felices ese sentimiento se calmo un poco. Eso sí ahora el nerviosismo ha vuelto pero esta vez es debido a las inmensas ganas que tienen de estar junto a ellas. Aquí os dejo unas fotitos de ese día tan importante para ellos, fijaros bien en las caras de felicidad que tenían todos.




En semana santa irán a por ellas y aunque todavía no esta confirmado parece ser que no podrán viajar juntas. Es una pena porque ya se veían juntos en el avión compartiendo sus primeros pasos como padres pero bueno estoy segura que cuando vuelvan quedaremos todos juntos y pasaremos una tarde inolvidable escuchando las mil aventuras vividas por ellos en China.
Loly aunque ya te he felicitado antes decirte que me alegro mucho por vosotros y que os deseo que esta felicidad que sentís ahora no se acabe nunca. Disfrutar cada minuto de ese bellezon de hija que tenéis y como se suele decir " Y yo que lo vea".
Muchos besos y achuchones de la tía Rocío

martes, 17 de marzo de 2009

La leyenda del hilo rojo


A lo largo de estos años he leído en blogs y foros como la leyenda del hilo rojo se cumplía una y otra vez al unir una pequeña princesa con su familia. El hilo en ocasiones parecía hacer magia y encontrar aquellas fechas, datos que solo los padres conocían para unir a un determinado niñ@ con los que serían sus padres de por vida. Yo al leerlo me imaginaba y preguntaba como sería en nuestro caso y qué pequeño detalle tomaría prestado nuestro hilo rojo para unir a mi sobrina y a sus padres pero juro que jamás lo imagine de esta manera. Os lo explico: Después de mirar fechas, de ver su cara y leer expediente no pude deducir porque esa niña de la foto era nuestra niña y no otra. Me dije a mi misma que habría una explicación, vamos que ese hilo rojo tenia que estar por algún lado pero claro yo no lo veía. El día que puse sus fotos, todos vosotros dejasteis un mar de felicitaciones preciosas para ella y su familia. Y es gracias a una de ellas que me abrió los ojos: El hilo rojo estaba en su nombre: Lu. El nombre elegido para ella por sus padres es Rocío que en chino al pronunciarse es Lu. ¿ Coincidencia? Puede ser pero a mi me gusta creer que una vez más es el hilo rojo y la fuerza de la luna quien ha unido esta familia .
Para aquellos que esperáis pensar en esta leyenda, se necesita mucho amor y delicadeza para encontrar y averiguar esos detalles que os unirá con el que será vuestro hijo. Quizás por eso tarden tanto en llegar pero está claro que llegaran y como en los cuentos o leyendas : Seréis por siempre felices...
Muchos besos y achuchones para todos

jueves, 12 de marzo de 2009

Gracías de parte de mama


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE NUESTRO SUEÑO.VOSOTROS TAMBIEN FORMAIS PARTE DE EL,Y POR ESO HEMOS DECIDIDO ENSEÑAROS LAS FOTOS DE NUESTRA HIJA.PERDONAR LA TARDANZA PERO LA CULPA HA SIDO NUESTRA NO DE SU TIA ROCIO QUE SIN ELLA NO OS HUBIESEMOS CONOCIDO A MUCHOS DE VOSOTROS.DECIROS QUE NOS HEMOS SENTIDO MUY ARROPADOS CON VUESTRO CARIÑO,NO DEJEIS DE LUCHAR SI LO DESEAIS TANTO COMO NOSOTROS TODO LLEGARA,SE QUE ES MUY FACIL DECIRLO EN ESTE MOMENTO QUE TENGO DELANTE LA FOTO DE MI HIJA PERO CREO QUE ESA FORMA DE PENSAR HA HECHO QUE HAYA PODIDO SOPORTAR TODA ESTA ESPERA INJUSTA TANTO PARA NUESTRA HIJA Y PARA NOSOTROS.UNA VEZ LEI QUE HIJOS HAY MUCHOS,PERO LO QUE HACEN FALTA SON PADRES,YO AÑADIRIA ALGO MAS,QUE NOS DEJEN SERLO,TENGO A ALGUIEN QUE PODRIA SER TAN MADRE COMO YO O MAS,ESA ERES TU MI HERMANA ROCIO Y QUE POR UNA SERIE DE TRAMITES BUROCRATICOS A VECES ABSURDOS NO LE DEJEN SERLO.ROCIO ERES ESTUPENDA TIENES UNA SOBRINA PRECIOSA Y UNA HERMANA Y CUÑADO QUE NUNCA PODRAN OLVIDAR LO QUE NOS HAS DADO EN TODO ESTE TIEMPO TE QUEREMOS MUCHO AUNQUE CREO QUE YA LO SABES.MIL MILLONES DE BESOS PARA TODOSSSSSSSSSSS